IE Tab – Abrir Internet Explorer dentro de Firefox

¿Qué es IE Tab?:

IE Tab es una extensión para Firefox, que permite ver páginas web con el motor de Internet Explorer dentro del navegador Firefox. Por tanto, es una herramienta que nos ayudará a abrir determinadas páginas que únicamente están preparadas para usarse con Internet Explorer (como son, por ejemplo, gran cantidad de antivirus online), con Firefox; así como observar cómo se visualizaría una página web en el navegador Internet Explorer, sin salir de Firefox, siendo pues, de gran utilidad para desarrolladores web.

Descripción y Requisitos:

◘ Última Versión: 1.3.3
◘ Idioma: Español
◘ Tamaño: 166 Kb

◘ Requiere:

• Sistema operativo: Win98/ME/2000/XP
Internet Explorer 4.0 o superior
Mozilla Firefox 1.5 o superior

Instalación:
1) Ir a la página IE Tab y pulsar el botón IE Tab.

2) Instalar la extensión:

IE Tab

3) Reiniciar Firefox:

IE Tab

Configuración:

Ir a Herramientas/Complementos/IE Tab/Opciones:

Filtros de sitios: Marcar Estos sitios se verán siempre con el motor de IE, y añadir las páginas que deseemos que se abran siempre con el motor de Internet Explorer, sin necesidad de pulsar el icono de la extensión para cambiar el motor del navegador para visualizar una determinada web. Para mayor comodidad, agregaremos las páginas de los antivirus online más recomendados que requieren Internet Explorer para funcionar:

Kaspersky Antivirus Online: Kaspersky Online Scanner
Ewido Online Scanner: Ewido Online Scanner
Panda ActiveScan Online: Panda Activescan

NOTA: Ponemos añadir o borrar URLs de la lista con los botones Añadir y Borrar, respectivamente.

IE Tab

Opciones generales: Permite configurar dónde colocar el icono de la extensión, así como cómo queremos que se comporte el navegador al cambiar de motor.

IE Tab

Menú contextual: En este apartado podemos configurar cómo queremos que se muestre el apartado de la extensión en los distintos menús contextuales:

IE Tab

Aplicación externa: Se indica la ubicación del ejecutable del navegador Internet Explorer, entre otros. Se recomienda no modificar las opciones de este sector.

IE Tab

El botón Opciones nos ofrece las siguientes alternativas:

IE Tab

Se recomienda Exportar opciones tras haber configurado la extensión.

¿Cómo usar IE Tab?:

Existen múltiples maneras de activar esta extensión. Seguiremos los siguientes pasos:

1) Abrir la página deseada en Firefox.

2) Abrir dicha página con el motor de Internet Explorer a través de la extensión IE Tab de alguna de las siguientes formas:

► Pulsar el icono IE Tab que se encuentra en la barra de herramientas. El icono se cambiará a IE Tab.
NOTA: Para poder utilizar esta opción, antes se deberá haber hecho clic en la barra de herramientas con el botón derecho y seleccionar Personalizar…. A continuación, arrastrar el icono a la posición deseada.
► Hacer clic en el icono de la barra de estado (si es que se ha activado en Opciones Generales)
IE Tab ► Hacer clic con el botón derecho en la web y seleccionar Ver esta página con IE Tab (o también, Abrir página en aplicación externa, opción con la cuál se abriría la web en Internet Explorer en una nueva página, y no dentro de Firefox).
► Hacer clic con el botón derecho sobre un enlace y seleccionar Ver esta página con IE Tab (o también, Abrir página en aplicación externa, opción con la cuál se abriría la web en Internet Explorer en una nueva página, y no dentro de Firefox).
► Hacer clic con el botón derecho sobre una pestaña y seleccionar Cambiar motor (E) (o también, Abrir página en aplicación externa, opción con la cuál se abriría la web en Internet Explorer en una nueva página, y no dentro de Firefox).

IE Tab

3) Si se desea volver al motor de Firefox, realizar de nuevo el paso 2.

NOTA: Si queremos saber con qué motor estamos viendo una determinada página, nos fijaremos en el icono que se encuentra a la izquierda de la dirección de la página web.

IE Tab

¿Cómo agrego el icono de IETab a la Barra de herramientas de navegación?:

1) Hacer clic con el botón derecho sobre un hueco de la Barra de Herramientas, y seleccionar Personalizar…:

IETab

2) Hacer clic sobre el icono de IETab y arrastrar hasta la posición deseada dentro de la Barra de herramientas de navegación, y soltar:

IETab

3) Pulsar Terminado.

IETab

1 Descargar IE Tab
Web del Autor
Manual creado por Nam