Categorías
Trucos Windows 10

Iniciar modo seguro

El modo seguro inicia Windows 10 en un estado básico, que usa un conjunto limitado de archivos y controladores. Si un problema no se produce en modo seguro, esto significa que la configuración predeterminada y los controladores de dispositivo básicos no son la causa del problema. 

La observación de Windows 10 en modo seguro permite acotar el origen de un problema y puede ayudarte a solucionar problemas en tu PC. Hay dos versiones de modo seguro: Modo seguro y Modo seguro con funciones de red.

El Modo seguro con funciones de red agrega los servicios y controladores de red que necesitarás para obtener acceso a Internet y a otros equipos de tu red.   

Selecciona una de las siguientes secciones para obtener información sobre cómo iniciar el PC en modo seguro desde Configuración, desde la pantalla de inicio de sesión o desde una pantalla negra o en blanco.

Configuración

  1. Presiona la tecla del logotipo de Windows  + I en el teclado para abrir Configuración. Si eso no funciona, selecciona el botón Inicio  y, a continuación, Configuración .
  2. Selecciona Actualización y seguridad  > Recuperación .
    Abrir la configuración de recuperación
  3. En Inicio avanzado, selecciona Reiniciar ahora.
  4. Cuando el PC se reinicie y llegue a la pantalla Elegir una opción, selecciona Solucionar problemas Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar. Es posible que se te pida tu clave de recuperación de BitLocker.

Llegamos a la ventana de Configuración de inicio y pulsamos la tecla numérica adecuada, la 4 para entrar en Modo seguro o la 5 para hacerlo en Modo seguro con funciones de red.

Pantalla negra o en blanco

Nota

Si has cifrado el dispositivo, necesitarás la clave de BitLocker para iniciar en modo seguro.

Antes de entrar en el modo seguro, deberás entrar en el Entorno de recuperación de Windows (winRE). Para ello, apagarás repetidamente el dispositivo y luego lo encenderás:

  1. Mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar el dispositivo.
  2. Presiona el botón de encendido de nuevo para encender tu dispositivo.
  3. Al primer signo de que Windows se ha iniciado (por ejemplo, algunos dispositivos muestran el logotipo del fabricante al reiniciar), mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar el dispositivo.
  4. Presiona el botón de encendido de nuevo para encender tu dispositivo.
  5. Cuando se reinicie Windows, mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar el dispositivo.
  6. Presiona el botón de encendido de nuevo para encender tu dispositivo.
  7. Permite que el dispositivo se reinicie por completo. Entrarás en winRE.

Ahora que estás en winRE, tendrás que seguir estos pasos para ir al modo seguro:

  1. En la pantalla Elegir una opción, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.
     
  2. Una vez reiniciado el dispositivo, aparecerá una lista de opciones. Selecciona la opción 5 en la lista o presiona F5 para iniciar el Modo seguro con funciones de red.