Iniciar sesión sin contraseña

Iniciar sesión en Windows 10 sin introducir contraseña.

Vamos a dejar un pequeño manual de como iniciar sesión sin necesidad de introducir nuestra contraseña en Windows 10, es decir, encendiendo el equipo y que este vaya directamente al escritorio.

Pulsamos a la vez las teclas  Windows+R en el campo Ejecutar tecleamos netplwiz y Enter.

Se abre la ventana de Cuentas de usuario con todas las cuentas existentes, seleccionamos nuestra cuenta y desactivamos la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo  Aplicamos y y Aceptamos los cambios. Si nos pide la contraseña la insertamos para salvar los cambios.

cuentas usuario

Con esto iniciaremos sesión en Windows 10 sin necesidad de introducir nuestra contraseña en la pantalla de logeo. Si además queremos que no nos pida contraseña tras una suspensión del equipo, debemos pulsar la tecla Windows y a continuación en configuración. Pulsamos sobre Cuentas. Y por último dentro de Opciones de inicio de sesión, en el apartado de Requerir inicio de sesión lo cambiamos a Nunca.

Si nuestra cuenta de Windows 10 está vinculada a una cuenta Microsoft no se nos permitirá eliminar por completo el uso de contraseña (y esa contraseña será siempre la misma que la de cuenta Microsoft), y por ende, esta se solicitará cada vez que bloqueemos el equipo usando las teclas WIN + L.

Para poder usar una cuenta totalmente libre de contraseñas, debemos convertirla en una cuenta local

Esto es algo que debemos meditar y pensar los pros y contras. A mi entender es algo solo recomendable en entornos seguros, que no hagan peligrar nuestra privacidad y datos en el PC.