Inseguridad al desactivar el UAC

Al desactivar el UAC también desaparece el modo protegido de Internet Explorer.

Para evitar dicho problema de inseguridad y quitar las molestas preguntas escribe usuario en la búsqueda de Inicio y haz clic en Cuentas de usuario->Activar o desactivar el control de cuentas de usuario. Si tenemos el UAC deshabilitado marcaremos la casilla Usar el control de cuentas de usuario.

Para deshacernos de las solicitudes de permiso de UAC, hay que abrir secpol.msc escribiéndolo en la caja de búsqueda de Inicio (solo disponible en Vista Ultimate), escoger las Directivas locales->Opciones de seguridad, haremos doble clic sobre Control de cuentas de usuario: comportamiento… y escogeremos No preguntar.

Si utilizas Vista Home Basic o Home Premium y en consecuencia no dispones de de secpol.msc, tenemos la manera de hacer lo mismo usando regedit.

Para ello iniciamos regedit vamos a Inicio y en la caja de búsqueda escribimos regedit,ahora disponemos del editor del registro, nos desplazaos a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurentVersion\Policies\System para poder configurar ConsentPromptBehaviorAdmin en 0 cuyo valor por defecto es 2.

Configurándolo de esta manera UAC seguirá activo y por lo tanto el modo protegido de Internet Explorer, pero las preguntas desaparecerán.