Instalacion y actualizacion emule

¿Qué influencia tiene el sistema operativo que tenga instalado?
eMule corre en todas las versiones de Windows posteriores a W95. Una aplicación P2P utiliza muchas conexiones de red, lo cual implica que el sistema debe tener una implementación estable de los servicios de red. Windows 98 y ME tienen una pobre implementación de los mencionados servicios, empobreciendo el rendimiento de eMule.
Sistemas operativos más recientes como Windows 2000 o XP están mejor equipados para trabajar en red. No utilice los parches del registro de Windows 98 que le prometen incrementar las conexiones posibles. No funcionan correctamente y pueden causar inestabilidad en su sistema.

Mensaje de error oleacc.dll no encontrada.
Este mensaje de error puede aparecer al iniciar el eMule en una máquina con Windows 98. La dll no encontrada está en una actualización de sistema de Windows 98 de Microsoft.

¿Instalador o binarios?
La versión con instalador está indicada para una instalación limpia del eMule, puesto que contiene todos los archivos y la documentación necesaria. Ejecútelo y el instalador le guiará el resto del proceso.
La distribución de la versión de los binarios se realiza en un solo archivo. El contenido debe ser extraído en el directorio deseado. Es lo indicado a la hora de actualizar la versión del eMule.

¿Cómo puedo mantener mis preferencias/descargas cuando actualizo a una nueva versión del eMule?
Extraiga o instale una nueva versión del eMule en el mismo directorio en el que estaba instalada la versión antigua. Sólo eMule.exe y algunos archivos inherentes al mismo (no contienen datos de usuario) serán reemplazados. Todas las preferencias, así como las descargas se mantendrán. ¡ Se debe cerrar el eMule antes de actualizar a una versión nueva! Para mantener las preferencias existentes, simplemente pulse cancelar cuando aparezca el asistente.

Actualizando desde eDonkey/Overnet a eMule manteniendo las descargas.
Las versiones de eDonkey anteriores a la .47 utilizan un sistema de partes compatible con el eMule, sin embargo las posteriores a la .47 dividen las descargas temporales en muchos archivos individuales. Para las versiones antiguas de eDonkey, simplemente indique en preferencias como directorio temporal el mismo que utilizaba eDonkey, o mueva los archivos .met y .part del directorio temporal del eDonkey al directorio temporal que utilice eMule.

Para hacer esto, eMule tiene que estar apagado. Las nuevas versiones de eDonkey/Overnet, utilizan el sistema de división del archivo de partes.

Una opción de viejo estilo está disponible en esos clientes, que hace que las descargas temporales se almacenen en un solo archivo. El archivo part.met todavía sigue estando en un formato nuevo e incompatible. eMule v0.30c introdujo una función de conversión para importar descargas de otros programas a sus descargas de eMule. Esta función importa tanto el formato clásico (eMule, eDonkeyviejo estilo de clientes eDonkey/Overnet >.47.

Los formatos no-eMule serán convertidos al formato eMule. Puede acceder a la función para importar tanto desde la combinación de teclas rápidas (Alt+X) como desde el icono de Herramientas. Todo lo que tiene que hacer aquí es especificar una carpeta que contenga los archivos de partes (.part). eMule intentará convertir automáticamente los archivos de partes y los añadirá en tiempo de ejecución a sus descargas.