Instalando controladores RAID o SCSI en Windows Vista

Windows Vista ha cambiado la filosofia de instalación de controladores RAID o SCSI.

Recordemos que, hasta el momento, únicamente era posible con un disquete del fabricante y pulsando F6 durante un par de segundos en las primeras pantallas de instalación.

* En Windows Vista, la manera de instalar es mediante cualquier dispositivo removible. Los controladores pueden estar en disquete, o grabados en un CDROM o bien en cualquier dispositivo USB de memoria como por ejemplo un PEN.

* Al iniciarse la instalación de Windows Vista desde DVD nos mostrará los discos que el sistema operativo con los drivers que tiene integrados es capaz de ver.

Si no nos muestra algún disco o incluso no nos muestra ninguno, indica que le faltan controladores para, o bien alguna controladora específica, o bien incluso para la placa madre si no mostrase ninguno.

En ese caso, en esa pantalla, hay que pulsar el botón de Load Driver y tener, o bien metido el disquete, o bien meter un CDROM o un PEN con los controladores del fabricante.

Aviso: Windows Vista sólo localiza en dicha pantalla los controladores que estén a nivel del raíz de cualquiera de las unidades anteriores.

Por ello, y debido a que muchos fabricantes organizan su disquete de Inicio en diversas carpetas, por ejemplo, una para cada sistema operativo, esto nos causará problemas y Windows no localizará el controlador.

Por ello, si ese fuese nuestro caso, deberemos mover el contenido de la carpeta en donde figuren los drivers a nivel del raíz de la unidad.

Escrito por : José Manuel Tella Llop