Como instalar y configurar Windows Defender

Como instalar y configurar Windows Defender

Windows Defender es una nueva tecnología de seguridad que ayuda a proteger a Windows frente a software espía y otros programas potencialmente no deseables. Puede explorar manualmente el equipo para buscar software espía o programarlo para realizar automáticamente una exploración con regularidad.

Una vez instalado Windows Defender, se beneficiará de la protección en tiempo real que puede contribuir a bloquear el software espía u otros programas no deseables antes de que se instalen. También puede participar en una comunidad que informa sobre las amenazas de software espía cuando se presentan, por lo tanto cuando una persona en la comunidad detecta una aplicación o definición de software espía, Windows Defender automáticamente se activa para proteger a todo aquel que esté ejecutando Windows Defender.

Descarga e instalación de Windows Defender

1. Asegúrese de que su equipo cumple con los requisitos de sistema mínimos para instalar Windows Defender.
• Un PC con Intel Pentium 233-megahercios (MHz) o un procesador superior; se recomienda Pentium III.
• Sistema operativo: Windows XP Service Pack 2 o posterior, o Windows Server 2003 Service Pack 1 o posterior.
• 64 megabytes (MB) de memoria RAM (como mínimo); 128 MB de memoria RAM (recomendado).
•20 MB de espacio disponible en el disco duro.
• Microsoft Internet Explorer 6.0 o posterior.
• Acceso a Internet con una conexión de al menos 28,8 Kbps.
• Windows Installer versión 3.1 o posterior.

2. Visite la página de Windows Defender en el centro de descarga de Microsoft. Haga clic en el botón Continuar y siga las instrucciones de las páginas siguientes para descargar el programa e iniciar al asistente para la instalación.

3. Siga los pasos del asistente para la instalación. Se le pedirá si desea participar en la comunidad en línea de Microsoft SpyNet. Le sugerimos que elija la primera opción, Usar la configuración recomendada.

Como instalar y configurar Windows Defender

Cómo participar en la comunidad SpyNet para defender los equipos de programas no deseables

Nota: SpyNet es una comunidad que reúne a los usuarios de Windows Defender para identificar y compartir información sobre software espía. Esta comunidad informa sobre amenazas potenciales identificadas por los agentes del sistema en tiempo real de Windows Defender a los servidores de SpyNet que las catalogan y actualizan el sistema para protegerle de las nuevas amenazas de software espía. La comunidad SpyNet recopila información como, por ejemplo, el nombre del archivo y la acción que la comunidad haya decidido realizar (bloquear o permitir), en un informe sobre el archivo en cuestión. Cuando Windows Defender envía el informe a la comunidad SpyNet envía también la información estándar del equipo como, por ejemplo, la configuración regional y de idioma. No se recopila ninguna información personal.

4. Haga clic en Siguiente para continuar.

5. Haga clic en Instalar para iniciar la instalación de Windows Defender.

6. Cuando la instalación finalice, deberá mostrarse la página que se muestra en la figura 2. Haga clic en Finalizar. Windows Defender iniciará la exploración del equipo.

Figura 2. Instalación finalizada de Windows Defender

Figura 2. Instalación finalizada de Windows Defender

1 comentario en “Como instalar y configurar Windows Defender

  1. me gustaría me indicaran que antivirus le puedo poner a mi pc

Los comentarios están cerrados.