Instalar programas en Windows Vista

Puede hacer muchas cosas con los programas y características incluidos en Windows, pero probablemente deseará instalar otros programas.

La forma de agregar un programa depende de la ubicación de sus archivos de instalación. Generalmente, los programas se instalan desde un CD o DVD, desde Internet o desde una red.

Para instalar un programa desde un CD o DVD

• Inserte el disco en el equipo y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Se requiere permiso de administrador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Muchos programas instalados desde CDs o DVDs intentarán iniciar automáticamente un asistente de instalación del programa. En estos casos, aparecerá el cuadro de diálogo Reproducción automática, donde podrá ejecutar el asistente.

Si un programa no inicia la instalación, compruebe la información incluida en él. Lo más probable es que esta información proporcione instrucciones para instalar el programa manualmente. Si no puede obtener acceso a la información del programa, también puede examinar el disco y abrir su archivo de instalación, generalmente con el nombre Setup.exe o Install.exe.

Para instalar un programa desde Internet

1. En el explorador web, haga clic en el vínculo al programa.

2. Realice una de estas acciones:

• Para instalar el programa inmediatamente, haga clic en Abrir o en Ejecutar y siga las instrucciones en pantalla. Se requiere permiso de administrador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Nota: No es recomendable esta instalación a no ser que tenga una confianza plena en dicho programa y el servidor de la descarga.

• Para instalar el programa más adelante(recomendado), haga clic en Guardar y descargue el archivo de instalación en el equipo. Cuando esté listo para instalar el programa, haga doble clic en el archivo y siga las instrucciones en pantalla. Ésta es una opción más segura, ya que puede examinar el archivo de instalación para comprobar si tiene virus antes de continuar.
Nota: Si descarga e instala programas desde Internet, asegúrese de que confía en el fabricante del programa y en el sitio web que lo ofrece.

Para instalar un programa desde una red

Si su equipo se encuentra en una red (como una red corporativa interna) que ofrece programas para agregar, puede instalarlos desde el Panel de control.

1. Para abrir Obtener programas, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Programas y, a continuación, en Obtener programas.

2. Seleccione un programa en la lista y, a continuación, haga clic en Instalar.

3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.