Instalar Windows 7 desde USB

Para instalar Windows 7 desde una memoria USB necesitamos configurar nuestro ordenador para que arranque desde el puerto USB y evidentemente tener los archivos de instalación de Windows 7 en el llavero USB copiados, además de hacer este booteable.

Para instalar Windows 7 desde un USB, lo primero que tendremos que tener será la imagen ISO de Windows 7. La podemos conseguir al comprar el producto desde la página oficial de Microsoft.

Una vez que tengamos descargada esta imagen, deberemos de descargar una utilidad que nos permite instalar Windows 7 en un USB y precisamente Microsoft, ha lanzado una herramienta específicamente creada para ello:

Windows 7 USB DVD Tool

Ya tenemos la imagen ISO de Windows 7, el programa de instalación y sólo nos falta una memoria USB como mínimo de 4 GB, puesto que será el espacio mínimo que nos requerirá esta tarea.

Lo primero que haremos será formatear el USB e insertarlo en nuestro PC. Seguidamente, abriremos Windows 7 USB DVD Download Tool y seguimos los siguientes pasos:

Microsoft Store Herramienta descarga USB

Llegados a esta ventana, pulsaremos Examinar y llegaremos hasta la carpeta que contenga la imagen ISO de Windows 7 y posteriormente haremos clic sobre Siguiente.

Microsoft Store Herramienta descarga USB paso 2

En la siguiente ventana, tenemos la opción de seleccionar el soporte de grabación de Windows 7. Podremos seleccionar la grabación para un DVD o un USB, así que como en este manual se trata de evidentemente de explicar como instalarlo desde USB, seleccionaremos la opción USB y la letra que corresponde a nuestra memoria USB.
Microsoft Store Herramienta descarga USB paso 3

Pulsamos sobre Empezar a copiar y el asistente comenzará a crear el booteable de Windows 7 en nuestra memoria USB.
Microsoft Store Herramienta descarga USB paso 4

Una vez que finalice el proceso de instalación de Windows 7 en el USB, reiniciamos el sistema y arrancamos el equipo dando prioridad al puerto USB, algo que podremos configurar en la BIOS.

2 comentarios en “Instalar Windows 7 desde USB”

  1. Muy útil esta aporte pero se podrá crear un archivo boteable en una usb sin ese programa de windows

Los comentarios están cerrados.