Instalar Windows Vista desde un dispositivo USB

Primero que nada te preguntarás cuál es la ventaja de instalar Windows Vista desde un dispositivo USB. Y la respuesta es: la velocidad de carga.

¿Alguna vez has instalado algún sistema operativo en una PC Virtual desde una imagen de CD? Si lo haz hecho, habrás notado que es realmente un proceso rápido. Bueno, lo mismo pasa con un dispositivo USB, el cual lee información más rapidamente que un DVD convencional.

Es por esto que en trucoswindows.net explicamos una forma de instalar el sistema operaritivo con un pendrive USB de alta velocidad. Estos son los pasos a seguir:

1. Conseguir un dispositivo USB de alta velocidad. El Apacer 4GB Handy Steno USB Flash Drive HT203, 200X Hi-Speed USB 2.0, el más rápido del mercado. Se puede conseguir a partir de 50€.

2. Formatear el Dispositivo USB: Ejecutrar CMD.EXE en Windows y escribir las siguientes líneas.

# diskpart
# select disk 1
# clean
# create partition primary
# select partition 1
# active
# format fs=fat32
# assign
# exit

3. Copiar el contenido del DVD de Vista al dispositivo USB: Para hacer esto sólo tienes que escribir lo siguiente en el CMD.EXE:

xcopy d:\*.* /s/e/f e:\

Esto copiará todo el contenido al dispositivo USB.

¡Listo! Ahora lo único que tienes que hacer es encender un ordenador, asignarle el dispositivo USB como la primera opción de arranque y el proceso de instalación se iniciará!

La instalación que antes duraba 25 minutos ahora se completará en 10 minutos.Realmente una opción para tener en cuenta.