Categorías
Trucos de Internet

La caché de Google

La caché de Google es una especie de foto o instantánea a modo de back-up de una página Web, ésta queda almacenada en los servidores de Google durante un tiempo que desde luego no es eterno y menos mal.

Cada cierto tiempo, el robot de Google Googlebot pasa por una página Web y saca esa instantánea con los contenidos de ese momento, así cuando buscamos algo en Google tenemos a nuestra disposición la caché de las distintas páginas que allí aparecen además de la dirección real de la web.

La caché de Google

Para tenerlo más claro observemos las siguientes imágenes, (fíjate que a la derecha de cada búsqueda hay unas flechas):

Haz clic o simplemente ponte sobre ellas y verás la imagen de la caché de Google. Pincha ahora En caché.

Caché de Google

Ahí encontraremos la última visita que realizó Google a esa Página Web, por tanto tendremos una copia de hace unos días y puede que con distinto contenido al actual.

Caché de Google

Para webmaster:

Esto se puede evitar. Si no quieres que te guarde en su caché nada, incluye en los META los siguientes TAGs:

– <META HTTP-EQUIV=»CACHE-CONTROL» CONTENT=»NO-CACHE»>
– <META HTTP-EQUIV=»PRAGMA» CONTENT=»NO-CACHE»>

Nota:

La caché de Google es una herramienta extremadamente útil cuando estamos buscando algo y justamente el resultado que necesitamos corresponde a un sitio que está caído o da error.
Además, puede ocurrir que en esa página cacheada haya algún enlace a otra página de la misma web y por lo tanto tampoco la puedes ver porque está caída.

La solución sería copiar el enlace, buscarlo y acceder a la caché de nuevo. Sin embargo, también podemos utilizar Google Cache Continue Redux, un script de Greasemonkey que nos añade junto a cada enlace otro que apunta a la versión en el caché de la página enlazada. De esta forma, podremos navegar por el sitio caído tan sólo a base de las versiones que conserva Google.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows. Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.