La limpieza exterior de la PC

En este truco vamos a ver la limpieza exterior de la PC

Lo mejor en el caso de la limpieza de la superficie exterior de la PC es utilizar un trozo de tela humedecida en jabón líquido o algún producto especial para estos fines, que no contenga alcohol ni disolventes. También utilizaremos un paño suave y seco para eliminar cualquier resto de pelusa que pueda haber llegado a quedar.

La pantalla

Para limpiar el monitor es aconsejable no desarmarlo nunca, ya que la limpieza de su interior puede realizarse por intermedio de una aspiradora colocada sobre las rejillas del mismo.

Lo mejor es utilizar un paño seco, cuya textura no sólo sea totalmente suave sino que además no deje pelusas al frotarlo contra el vidrio.

El ratón o mouse

Sin lugar a dudas, junto con el teclado suelen ser los periféricos que acumulan mayor cantidad de suciedad, es recomendable limpiarlo con un paño suave apenas enbebido con algún producto para limpieza de artefactos electrónicos.

Si en nuestro caso disponemos de un mouse mecánico, deberemos retirar la tapa que se encuentra en su parte inferior y luego retirar la bolita, para realizar una correcta limpieza en el interior del compartimiento. En el caso de este tipo de mouse, deberemos tener sumo cuidado de no dejar jamás restos de pelusas.

En cambio, si nuestro mouse es del tipo óptico, es aconsejable mantener limpio en todo momento el padmouse, con el fin de que no se acumulen partículas que puedan llegar a obstruir el lente del dispositivo.

El teclado

En principio es recomendable colocarlo con las teclas hacia abajo y realizar pequeños golpes sobre él con el fin de expulsar la suciedad que se encuentra en su interior. Luego podremos pasar la aspiradora por su superficie.

Posteriormente, deberemos pasar sobre las teclas un paño limpio humedecido con algún producto especial, de la misma forma en que hicimos con el monitor, el mouse y la superficie del gabinete.

Es importante evitar los accidentes sobre el teclado, tales como derrames de líquidos y demás, con el fin de alargar la vida útil del dispositivo.

Consejos

Es importante tener en cuenta que un correcto mantenimiento de la limpieza de nuestra computadora nos ayudará no sólo a extender la vida útil del equipo, sino también a mejorar el funcionamiento diario del mismo. Por ello, es aconsejable realizar una limpieza completa para eliminar el polvo de la máquina al menos dos veces por año.