Limpiar pantalla y eliminar el polvo del portátil

Limpiar pantalla y eliminar el polvo del portátil

En este tema explicamos algunos trucos para limpiar pantalla y eliminar el polvo del portátil, eliminando polvo, suciedad, pelos de mascotas y otros residuos acumulados que pudieran dañarlo.
Se recomienda su mantenimiento en condiciones al menos una vez al año.

Limpia los orificios de ventilación

Dependiendo del modelo, los orificios de ventilación pueden encontrarse en la parte lateral, posterior o inferior de la notebook. Estas aberturas permiten que el aire circule a través de la PC y de esa manera se mantenga refrigerada. La acumulación de suciedad dentro de estos orificios de ventilación impide el proceso de refrigeración. Compra una lata de aire comprimido (disponible en la mayoría de las tiendas de informática) y utilízala para eliminar la suciedad de los orificios de ventilación.

Limpieza de los puertos de E/S

La parte posterior de tu portátil contiene una serie de puertos. Luego de limpiar los orificios de ventilación, usa la lata de aire comprimido para eliminar cualquier partícula que pueda haberse acumulado dentro o alrededor de dichos puertos.

Limpieza del teclado

Para la limpieza del teclado utiliza con cuidado un pincel seco para eliminar el polvo o la lata de aire comprimido para eliminar cualquier partícula que se haya acumulado.

Limpieza de la pantalla

Las pantallas se manchan y se rayan constantemente. Elige un paño o una toalla suave para limpiarlas.

Apaga el equipo y desconecta el cable de alimentación. Limpia la pantalla LCD con cuidado con un trapo suave y seco para quitar el polvo. Si permanecen algunas marcas, humedece una buena cantidad de papel suave (tipo el de los cleanex) o un trapo suave que no suelte pelusa con un líquido para limpiar cristales y frota suavemente el paño por la pantalla en una única dirección.

IMPORTANTE: Nunca eches el líquido directamente en la pantalla, hazlo siempre sobre el paño o el papel suave.

2 comentarios en “Limpiar pantalla y eliminar el polvo del portátil

  1. Muchas gracias por los consejos.

  2. nunca usar espuma limpiadora de teclados, los deja inservibles, a menos que vivan en USA ahi si pueden demandar.

Los comentarios están cerrados.