Login tradicional en Windows XP

En este truco vamos a ver cómo poner el login tradicional en Windows XP.

Un truco para Windows XP que apreciarán principalmente los que se consideren usuarios avanzados de este sistema operativo, relativo a la seguridad, es especialmente recomendable.

Al instalar Windows XP Home o Professional si no forma parte de un dominio), disfrutamos de la posibilidad de efectuar cambios rápidos de usuario y otras características que hacen más fácil el uso simultáneo de nuestro ordenador por parte de varias personas.

La pantalla de bienvenida de Windows XP nos muestra una lista con los usuarios disponibles en el sistema de forma que, pulsando sobre uno cualquiera de ellos, podemos entrar con su cuenta. A estos usuarios se les puede asignar una contraseña, con lo que la seguridad de acceso queda controlada.

Por defecto, en esta pantalla sólo se muestran ciertos usuarios que habremos creado desde la utilidad Cuentas de usuario del Panel de control o que se definieron durante la instalación del sistema.

Sin embargo, los usuarios avanzados del sistema, y sobre todo los que hayan migrado a Windows XP desde Windows 2000 Professional, se encontrarán con que no pueden acceder con otras cuentas de usuario, principalmente con la cuenta Administrador, ya que no está disponible en la pantalla de bienvenida.

Existe un truco muy sencillo y directo para conseguir un cuadro de autenticación idéntico al de Windows 2000 Pro para los usuarios avanzados: desde la pantalla de bienvenida, con todas las sesiones de usuario cerradas esto es importante basta con pulsar al mismo tiempo la combinación de teclas CTRL+ALT+SUPR dos veces seguidas para que podamos introducir manualmente el nombre de cualquier usuario y su contraseña, a través de un diálogo como el de la figura, que aparece.

Login tradicional en Windows XP