Mantener actualizado automáticamente Windows XP

En este artículo vamos a ver cómo mantener actualizado Windows XP gracias a los parches de seguridad

El sistema operativo de Windows XP incluye la característica de actualizaciones automáticas con la que puede descargar de manera automática las últimas actualizaciones de seguridad de Microsoft mientras que su ordenador está encendido y conectado a la Red
Si quiere sacar el máximo partido a las actualizaciones automáticas, primero tiene que realizar un análisis de su equipo con Windows Update.

1.Haga clic en Inicio y luego en Todos los programas. A continuación, pulse Windows Update.

2.Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Windows Update analizará su equipo y le ofrecerá una lista de actualizaciones importantes preseleccionada.

Truco: Para reducir el tiempo de descarga, ejecute Windows Update cuando no esté utilizando el equipo para ninguna otra tarea. Los tiempos de descarga variarán dependiendo del tiempo que haga desde que realizó la última actualización, la cantidad y peso de los archivos y la velocidad del módem que esté utilizando. La primera vez que utilice Windows Update, los módems más lentos pueden llegar a tardar varias horas en descargar todas las actualizaciones que se recomiendan.

3.Instale las actualizaciones.

Truco: algunas de las actualizaciones tienen requisitos de instalación, por lo tanto es probable que después de instalar alguna actualización aparezca un mensaje informándole de que tiene que reiniciar el equipo. Asegúrese de volver a Windows Update antes de reiniciar el equipo para buscar las descargar adicionales que pueda necesitar. A lo mejor tiene que realizar este proceso varias veces.

Una vez que el sistema operativo Windows XP está actualizado, debería marcarse un calendario para realizar las actualizaciones automáticas.

Para proteger los equipos de escritorio o los portátiles, debe mantenerlos actualizados a través de las revisión de seguridad disponible para Windows XP. Con Windows XP, esto es fácil de hacer sólo tiene que configurar su PC para que descargue e instale de manera automática las actualizaciones más recientes de Microsoft.

Cómo configurar una máquina para que realice las actualizaciones automáticas:

1.En el menú Inicio, haga clic en Panel de control.

2.Haga doble clic en Sistema.

3.Haga clic en la pestaña Actualizaciones automáticas, y después haga clic para seleccionar el cuadro de verificación llamado: Mantener mi equipo al día. Con esta configuración habilitada, el software de Windows Update se actualiza automáticamente antes de aplicar cualquier otra actualización.

4.Seleccione la opción Descargar automáticamente las actualizaciones e instalarlas con la programación especificada.

5.Seleccione día y hora para las actualizaciones.

6.Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades del sistema.

Actualizaciones automaticas

Una vez que haya activado las actualizaciones automáticas, aparecerá un mensaje sobre la Barra de tareas notificándole cuando están disponibles las nuevas revisiones, reparaciones y actualizaciones para su descarga. Las nuevas actualizaciones se aplican de forma automática en el equipo siguiendo el calendario que usted ha especificado.