Mantenimiento del PC con TuneUp Utilities

Para realizar el mantenimiento de la PC con el TuneUp, necesitaremos, el programa que se puede descargar de la web oficial o desde esta misma web en la sección descargas.

Lo primero que vamos a realizar es, ver y borrar los programas que inician con Windows para acelerar el arranque del sistema operativo.

Nos dirigimos a Tune-up Start up Manager

TuneUp StarUp

TuneUp Star up

Bueno ahí, vemos los programas que inician con Windows, los que tienen la casilla desactivada, no van a comenzar entonces, vemos los programas que no, son necesarios o no queremos que arranquen con Windows los seleccionamos y presionamos “BORRAR” o también podemos des tildar la casilla. Y Al reiniciar veremos que arranque más rápido, sin cargar los programas que desactivamos. Mi recomendación es, desactivar en mi caso: Windows Live Messenger, todo programa de nero, Daemon tolos entre otros, que al instalarlo se configuran para iniciar con Windows.

Luego de realizar eso, nos dirigimos a ventana principal del programa y seleccionamos la opción “ORDENAR Y REPARAR” y TuneUp DiskCleaner.

TuneUp Disk Cleaner

Dentro del Tuneup Disk Cleaner, seleccionamos los discos a analizar y presionamos siguiente.
Esperamos que analice el disco. Esto puede demorar varios minutos. Cuando finaliza veremos la siguiente ventana.

TuneUp Disk Cleaner

Seleccionamos las casillas de cada objeto y presionamos siguiente. Esperamos que Limpie todo y presionamos Finalizar.

Ahora en la ventana principal del programa, nos dirigimos a “ORDENAR Y REPARAR” Y Seleccionamos. Tune-Up Registry Cleaner.

TuneUp Ordenar reparar

Luego, de abrir esa utilidad, en la ventana que nos aparece seleccionamos la acción “Comprobación Completa” y presionamos siguiente

TuneUp RegistryCleaner

Esperamos que analice todos los tipos de objetos de registro, puede ser que dure algunos minutos. Luego de finalizado el análisis, presionamos en “INDICAR FALLOS”. Y luego de que nos indique los fallos presionamos “iniciar limpieza”

TuneUp RegistryCleaner

Luego presionamos siguiente, esperamos que se termine la limpieza y luego finalizar.
Para finalizar el mantenimiento, nos dirigimos a “OPTIMIZAR Y MEJORAR” y luego a , “TUNEUP SYSTEM OPTIMIZER”.

TuneUp Optimizar & Mejorar
Ampliar imagen

En la ventana de la Utilidad nos dirigimos a “OPTI. DE INTERNET”,seleccionamos el tipo de conexión que tengamos, si la desconocemos, averiguamos en www.speedtest.net , y presionamos siguiente. Después de analizar nos muestra lo que se puede optimizar y presionamos siguiente.

Ahora nos dirigimos a “OPTI. DEL SISTEMA”

Inicio TuneUp

Luego nos aparecerá la siguiente ventana

TuneUp

y seleccionamos en “efectos visuales” , si queremos más rendimiento de la PC y menos efectos gráficos , seleccionamos , “RENDIMIENTO MAXIMO”. Despues en “uso de PC” , si seleccionamos si tenemos internet, PC con conexión a internet sino , sin conexión. También tenemos la opción de PC como servidor.
Presionamos siguiente, esperamos que analice y nos muestra lo que se puede optimizar, en mi caso ya está todo optimizado.

TuneUp  Optimizar

Pero si le da alguna cantidad de optimización, minima, presione siguiente y espere que se optimize.
Despues de esto no tendría que haber problemas de registro, archivos basuras y esas cosas , pero para finalizar la limpiezan y optimización, podemos realizar el mantenimiento en un clic.
Que se encuentra en la ventana del tuneup system optimizer .
Analizamos y luego presionamos solucionar problemas.

TuneUp

Si seguimos con algún problema de lentitud en la PC o algo raro, podemos postear el Loghijacthis en el foro.

Descarga el programa HijackThis y colócalo en una carpeta propia para el HijackThis (por ejemplo una carpeta C:\HijackThis\).
Una vez descargado, da doble clic en el icono del HijackThis.exe.
Ejecútalo y presiona el botón “Do a system scan and save a logfile”; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.
Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo en un post que abras en el foro de Logs HijackThis.

Deberás registrarte en la web para bajar el Hijackthis ya que tiene un registro distinto al del foro.

Manual realizado por Lizz , para trucoswindows.net y trucoswindows.es. Se permite la libre distribución del mismo, especificando el autor y la fuente de donde fue extraido.