Manual Memtest

Para descartar problemas con tu memoria sigue estos pasos:

Descarga memtest desde este enlace.

Desempaca el archivo descargado en una carpeta, además necesitas un disquete nuevo o uno usado pero sin datos (se realizará un procedimiento de formateo).

En la carpeta recién creada hallarás un ícono Instal, dale doble clic.

Indica (A) como unidad de disquete, luego enter.

Iniciará un proceso de formateo de éste y copia de los archivos necesarios para hacer el test. Esperas que finalice.

Deja el disquete metido en tu PC y reinicia la máquina.

Al volver a iniciar, el disquete booteará tu PC y procederá a cargar el test de verificación. Déjalo que corra al menos 15 min, aunque es recomendable media hora a 1 hora mínimo. Si durante este lapso de tiempo nos aparece por lo menos una línea roja que indica la dirección del ERROR, necesitas cambiar la memoria ya que contiene errores.

Manual Memtest

Recomendaciones:

Inicia esta prueba con todas las memorias que tengas en tu sistema, posteriormente puedes abrir tu gabinete/carcasa, tocar la parte metálica por lo menos 10 seg., desconéctala de la corriente y vídeo, ábrela con un destornillador estrella, dejas una memoria instalada y procedes a hacer el test (15-30 min). Repites la prueba para cada memoria (recomendable).

Si pusiste el disquete en tu sistema y Windows cargó o no inició el test, debes cambiar la secuencia de booteo en tu computadora accediendo al BIOS de tu PC.

Para hacer esto reinicia la PC e inmediatamente presionas varias veces el bóton Supr o Delete o F10 al prenderla, y buscas una sección Boot Sequence o similar. Cambia el orden de booteo a:

1º CD/DVD
2º Floppy (disquete)
3º Hdd0 (disco duro)

Manual Memtest

Sales de esta pantalla y no te olvides de guardar los cambios hechos en BIOS. La pc volverá a reiniciar, no te olvides de dejar metido en el disquete.

Si tu PC no tiene disquetera, en la misma web de Memtest se dispone de una imagen ISO para crear un CD booteable, la descargas, la abres tu programa de grabación de CDs preferido, luego grabas el CD, lo dejas puesto y reseteas. El procedimiento de testeo es idéntico.

Si no logras descargar ninguno de los archivos, visita la página web de este muy útil programa.

1 comentario en “Manual Memtest

  1. Hola, una pregunta, cuando ago el memtest86 4.0
    cuando va por la mitad 50% se me queda la pantalla en negro, por que hace eso amigo? :S
    espero tu respuesta.

Los comentarios están cerrados.