Manual Microsoft NetMeeting

Vamos a ver un manual Microsoft NetMeeting pero alguno se preguntara ¿Que es el Microsoft NetMeeting?

El Microsoft NetMeeting es una herramienta muy útil para comunicarse con otras personas dentro del Internet.

Existen varias formas de comunicarse con el NetMeeting.
La primera es a través del teclado, ya que al estar comunicado con otra persona en la Red, al escribir por medio del teclado, la otra persona recibe su mensaje al mismo tiempo en que tu tecleas el mismo.
También otra ventaja de la comunicación por teclado, es que pueden haber varias personas comunicándose con usted

La segunda ventaja es por medio de voz, al contar con un micrófono y unas bocinas usted puede hablar con cualquier persona de cualquier parte del mundo con solo una llamada local que sería la de su servidor de Internet, el Netmeeting le ofrece una excelente calidad en la transferencia del audio como si estuviera hablando desde un teléfono convencional.

La tercera ventaja es a través del video, al contar con una cámara que sea compatible, usted puede entablar una video-conferencia con cualquier persona en todo el mundo, desde luego que la otra persona con la que usted trate de comunicarse deberá contar con otra cámara.

Otra de las ventajas con que cuenta el Microsoft NetMeeting es desde luego su total compatibilidad con los demás productos Microsoft, tal es el caso del Microsoft Office, por ejemplo, si usted cuenta con el Office  y la otra persona no, y si usted quiere mostrarle una hoja de cálculo en Excel, al abrir usted su Excel, la otra persona también podrá ver la hoja de Excel Dentro del mismo Excel y lo más importante es que por su adquisición o actualización es totalmente GRATIS.

.Para la configuración es el de hacer doble clic sobre el icono de Microsoft NetMeeting y se le presentará la pantalla de Configuración.
En esta primera pantalla se le mostrara una breve descripción de todo lo que Ud. podrá hacer con esta versión 1.0 de NetMeeting, luego de leer estas indicaciones presione el botón de Siguiente.

A continuación deberá llenar los campos con los datos que se le solicite.

Velocidad del Fax-Módem

A continuación Ud. deberá seleccionar la velocidad del Fax/módem con el que trabaja.

Una recomendación: si su Fax/módem es de 33.6 o mayor y tiene en su computadora una tarjeta de sonido entonces escoja la segunda opción que se le presenta (Módem de 28,800 bps) eso para que el audio no se distorsione demasiado, sin embargo su Fax/módem seguirá trabajando a su verdadera velocidad.

Microsoft NetMeeting

Configuración del Sonido 1

Si su computadora tiene tarjeta de sonido entonces pasará a esta parte de la configuración, de lo contrario no verá esta pantalla y simplemente se irá hasta la pantalla de finalizar la configuración, y deberá presionar con un clic del Mouse sobre el botón de Siguiente.

Si no tiene que configurar nada sobre el sonido salte hasta la parte Conectándose al Netmeeting de este manual.

Microsoft NetMeeting

Configuración del Sonido 2

Debido a que en su computadora se ha detectado una tarjeta de sonido entonces el programa le indica cuál es el nombre de la tarjeta encontrada para Grabación y Reproducción sólo deberá presionar el botón con el nombre de Siguiente.

Microsoft NetMeeting

Configuración del Sonido 3

Para terminar de configurar todo lo relacionado a su tarjeta de sonido, de manera que quede lista para utilizarse en Internet, debe presionar el botón de Iniciar Grabación, debajo verá un recuadro en el cual se realiza la sintonización en progreso y una vez terminada se habilitará el botón de Siguiente el cual deberá presionar.
Luego de haber presionado el botón le aparecerá una pagina más en la cual también presionará el botón Siguiente, apareciendo la pantalla final en donde deberá presionar el botón Finaliza.

Microsoft NetMeeting

Conectándose al Netmeeting

Una vez terminada la configuración por favor reinicie su computadora.
Para conectarse al NetMeeting presione el botón de Microsoft NetMeeting, este le pedirá que se conecte, entonces Ud. deberá ingresar su clave de acceso y esperar a que se cargue el programa.
Una vez cargado el programa espere a que en la barra de estado es decir, la última barra del NetMeeting le aparezca el mensaje.

No hay una llamada activa. En este momento Ud. ya puede recibir llamadas de cualquier persona de Internet para conversar, y si desea hacerlas entonces presione el primer icono de la izquierda que se llama Directorio.

Microsoft NetMeeting

Directorio

Si hizo clic sobre el icono de Directorio entonces verá una pantalla en donde llegarán todas las personas que en ese momento estén conectadas a Internet y utilizando el programa del NetMeting usted sabrá que ya terminaron de llegar todos cuando el botón Detener se encuentre deshabilitado es decir este de un color mas claro que los demás botones, Ud. podrá ordenar la información haciendo clic sobre cualquiera de los títulos de los campos por ejemplo si quisiera ordenarlos por países solo tendrá que hacer un clic sobre el botón País.
Para llamar a alguna persona solo basta con marcarla como se muestra en el gráfico y luego presionar el botón Llamar.

Microsoft NetMeeting

Conversación

Una vez que Ud. haya seleccionado a la persona con la cual desea conversar, ésta aparecerá en su ventana principal del NetMeeting y en la Barra de Estado. Esto quiere decir que en la barra inferior de su NetMeeting le aparecerá el mensaje en una llamada.

Si Ud. y lapersona que están en comunicación tuviesen tarjeta de sonido, parlantes estéreo y micrófono entonces podrán hablar a través de Internet (conversación audible), de lo contrario podrán hacer uso de la herramienta llamada Conversación que consiste solamente en texto.

¿Cómo acceder a esta herramienta? Es muy simple. Sólo tendrá que hacer un clic con el Mouse sobre el octavo icono comenzando de la izquierda (o si lo prefiere el quinto icono comenzando de la derecha).

Después de haber hecho clic sobre el icono de Conversación aparecerá la ventana en donde mediante el teclado podrá comunicarse con una o mas personas. En nuestro gráfico de abajo hay tan sólo dos, en la barra superior sabrá que puede comunicarse porque le aparecerá el mensaje de  1 conexión . Este mensaje le indica que esta comunicado con otra persona. Si estuviere comunicado con mas personas, el mensaje indicará el número exacto de participantes de la charla.

Microsoft NetMeeting

Su ventana está compuesta por cinco elementos los cuales son:

Barra de Título.
Barra de Menú.
Visualizador de Conversación.
Ventana de Edición de Texto.
Barra de Estado.

Es en la Ventana de Edición de Texto en donde usted escribirá todo aquello que desee manifestarle a la otra(s) persona(s). No bien acabe su último párrafo presione la tecla Enter (o bien presione el icono cuyo dibujo es una carta escrita y que se encuentra exactamente a su costado derecho) para que el texto sea enviado a la otra persona y visto en la Ventana de Visualización de Conversación.

Microsoft NetMeeting

El Pizarrón

También cuenta con el  Pizarrón  del Netmeeting, espacio donde no solo también puede colocar texto en colores sino también transmitir gráficos dibujados por usted mismo o capturados de lo que tenga en pantalla.
El icono del Pizarrón se halla exactamente a la izquierda del icono Conversación. Si se fija en el gráfico siguiente, observará que en el lado izquierdo del Pizarrón se encuentran las herramientas casi todas muy conocidas en el ambiente Windows (texto, selección, lupa, dibujo lineal, dibujo de rectángulos o círculos, etc.).
Sin embargo, los dos íconos de la penúltima fila sirven para capturar imágenes de lo que tenga en ese momento en el escritorio de su PC.
Por otro lado, el icono de la derecha de la última fila de las herramientas (con el gráfico de una mano señalando) se coge con el mouse y se lleva sobre alguna parte del Pizarrón con el fin de llamar la atención de su interlocutor hacia esa zona.

Microsoft NetMeeting

Cuando haya terminado de conversar con la otra u otras personas entonces cierre la ventana presionando con un clic sobre el icono X (primer icono de arriba a la derecha), y el programa le preguntará si es que desea guardar la conversación. En caso así lo desee bautice con un nombre a la conversación y está quedará registrada en el directorio elegido. Si no desea grabar la conversación haga clic solamente en la opción No.

Luego de haber cerrado la Ventana de Conversación presione sobre el icono  Colgar (segundo icono comenzando de la izquierda). Si desea conversar con alguna otra persona entonces vuelva a repetir los pasos antes vistos (presione el botón de Directorio). Pero si lo que desea es cancelar su sesión en Internet entonces cierre el programa del Netmeeting haciendo clic sobre el icono X el cual es el primero de la derecha y luego desconéctese de Internet.

Netmeeting tiene muchas aplicaciones más de interactividad entre dos o mas personas no importa la distancia geográfica en que se encuentren.
Estas páginas tan sólo son una introducción de las bondades del programa, el cual incluye audio, transferencia de imágenes y, en sus versiones posteriores, también video y el sistema para compartir software (es decir, usted puede aprender a usar cualquier programa de informática sin tener que instalarlo en su disco duro, las imágenes de la aplicación le llegan por Internet y pueden ser manipuladas).