Manual Spywareblaster

Vamos a ver un manual del programa preventivo Spywareblaster.

El programa Spywareblaster modifica algunas opciones en nuestro navegador, para evitar la instalación de determinados componentes (ActiveX malignos, barras de herramientas, redirecciones a páginas malignas, etc…).

Debéis tener mucho cuidado, ya que algún listillo (por no poner otra cosa) creó un virus que se llamaba igual, con intención de confundir.

El programa está para su descarga en la web.

SpywareBlaster

Una vez que lo descarguéis e instaléis, os saldrá un pequeño asistente automático de un par de pasos. Si no hacéis nada, el programa sólito comenzará.

En la pantalla principal están las 2 opciones que más usaremos, y que son:

1º – Habilitar todas las protecciones

2º – Chequear las actualizaciones de protecciones.

Lógicamente, cuando haya definiciones nuevas, se descargarán automáticamente y quedarán instaladas.

Si fuera necesario habilitar las nuevas protecciones descargadas, el programa nos lo indicará, con lo que las habilitaremos y … ¡ya está!.

Este programa bloquea todos los sitios conocidos por él, en los que se conozca que instalan spyware o programas publicitarios en nuestro ordenador.

Seguridad internet SpywareBlaster

Alguno de estos sitios es muy conocido, como por ejemplo el caso de Terra, cuyo dominio principal queda en lo que se conoce como sitios restringidos, originado que algunas cosillas del portal (Correo, etc…) puedan no funcionar bien.

Que sepáis que la gestión de estos sitios la podéis hacer, o desde este programa o desde las Opciones de Internet del menú Herramientas del navegador, localizando y eliminando (bajo vuestra responsabilidad, claro está) cualquier sitio que podáis tener restringido.

Básicamente, con estos 3 programillas, tenemos un elevado nivel de protección, ya no de virus (de eso se encargan los programas antivirus), sino de otra de las peores lacras que tenemos en Internet, y que, sin avisar, nos dejan los Pcs hechos una pena.

No dejéis de protegeros. Recordad que mucho “listillo” intentará engañaros con utilidades gratuitas que prometen el oro y el moro. Ante la duda, un buen sitio a usar, como referencia, es el portal de Seguridad de VSAntivirus, y concretamente en http://www.vsantivirus.com/lista-nospyware.htm

NOTA: Actualmente estamos en la versión 3.5.1 Cuando se actualice la versión del programa, a una superior, la forma correcta de proceder a la instalación es la siguiente:
-Deshabilitar todas las protecciones
-Cerrar el programa
-Desinstalar el programa (puede hacerse desde Agregar/Quitar Programas del Panel de Control)
-Instalar la nueva versión
-Actualizarla (si fuera el caso)
-Volver a habilitar todas las protecciones.