Crear pendrive booteable compatible con UEFI

En este truco vamos a ver cómo hacer un pendrive booteable y compatible con UEFI Cómo hacer un pendrive booteable y compatible con UEFI usando la aplicación gratuita Rufus para poder instalar por ejemplo una versión de Windows de 64 bits sin vernos obligado a modificar o desactivar la opción UEFI en nuestro equipo. ¿Qué … Leer más

Actualmente no tiene permiso de acceso a esta carpeta

En ocasiones podemos encontrarnos con que el administrador o el usuario, no dispone de permisos sobre una carpeta o ficheros. Por ejemplo, al intentar acceder al interior de una carpeta como administradores, nos aparece el siguiente aviso: Actualmente no tiene permiso de acceso a esta carpeta Haga clic en Continuar para obtener acceso permanente a … Leer más

Configurar un enrutador inalámbrico

Para configurar un enrutador inalámbrico, se deben seguir cuatro pasos principales.

Obtener el hardware adecuado

Necesitará el siguiente hardware para configurar una red inalámbrica y conectarla a Internet:

  • Un enrutador inalámbrico.
  • Un equipo que tenga un adaptador de red inalámbrica.
  • Un equipo que tenga un adaptador de red cableada. (El adaptador de red cableada se utiliza solamente durante la configuración y puede ser el mismo equipo que tiene el adaptador de red inalámbrica).
  • Un cable de red (Ethernet).

Leer másConfigurar un enrutador inalámbrico

Modem Huawei HG8245

Modem Huawei HG8245

En muchos foros se habla del por que no pueden ingresar al Modem Huawei HG8245 para modificar el SSID y su contraseña o para cambiar frecuencia y canal, abrir o cerrar puertos, entre muchas otras operaciones.

Uno de los mitos que más se lee es que las compañías bloquean el acceso desde un NAT-PAT,etc.. pero esto tiene una simple solución y debes saber que cada modelo tiene su IP diferente, por eso muchas veces sueles repetir procedimientos de otros modelos, el cual te topas con un fracaso a la hora de ingresar.

Leer másModem Huawei HG8245

Mantenimiento del PC – Tareas de rutina

Mantenimiento del PC – Tareas de rutina

En este tema vamos a ver algunos trucos y tareas de mantenimiento más comunes y más importantes que puedes ejecutar en tu portátil a fin de optimizar su rendimiento. Se recomienda que las realices en forma programada y con regularidad.

NOTA: Una optimización del sistema puede tardar desde unos minutos a varias horas según la frecuencia con que lo hagas, la fragmentación del disco duro y otros factores. Asegúrate de guardar todo el trabajo y de cerrar las aplicaciones que no sean fundamentales para su labor mientras la optimización está en curso.

Leer másMantenimiento del PC – Tareas de rutina