Medir conexión Internet

Realizando uno de los test de velocidad podemos medir la velocidad ADSL de nuestra conexión( ADSL, ADSL2+, VDSL, cable…).

En los resultados de la medición pueden influir diversos factores, como el estado de tu línea, ruido / atenuación de señal, interferencias radioelectromagnéticas sobre el canal físico, estado de la red, etc… por ello, la velocidad mostrada no representará nunca el 100% de la conexión.

Por ejemplo, para conexiones de 10 megas lo normal sería disponer de 8 a 9 megas de bajada con ADSL, el cable se comporta mejor. En conexiones más rápidas depende de la tecnología. Con ADSL de 20 megas es difícil llegar al 80% de lo prometido, sin embargo la fibra óptica hasta el hogar ofrece el 100% de la velocidad contratada.

A continuación tienes la lista de los test de velocidad más utilizados pero te recomendamos nuestros Foros para que conozcas de primera mano la opinión de todos los internautas sobre su proveedor.

  • Test de velocidad de Abeltrónica Medidor de bajada extranjero (en español) bastante preciso, presentado como un velocímetro.
  • Test de velocidad de la AUI Medidor de bajada nacional que permite comparar mediciones entre distintos proveedores de acceso locales, haciendo posible ver el comportamiento de nuestra conexión en distintas situaciones.
  • Test de velocidad de BandwidthPlace Medidor de bajada extranjero (en inglés) con demo gratuito, que valora el rendimiento de la conexión y calcula el tiempo que tardaría en descargarse un archivo de 1MB.
  • Test de velocidad de Cable-modem.net Medidor de bajada extranjero (en inglés) que compara nuestra velocidad con otros casos hipotéticos. Sirve para ver el comportamiento de nuestra conexión con una conexión intercontinental, ya que la distancia es mayor y la latencia puede aumentar.
  • Test de velocidad de Speakeasy Medidor de bajada y subida extranjero (en inglés) que permite medir nuestra velocidad desde varios puntos geográficos del territorio estadounidiense.
  • Test de velocidad de McAfee Medidor de bajada extranjero (en inglés) que muestra nuestra velocidad de conexión y el tiempo consumido para realizar la medición.
  • Test de velocidad de Velocímetro.org Medidor de bajada y subida internacional (en español) que mide nuestra velocidad de conexión desde varios puntos geográficos del mundo, como España, Europa (Amsterdam) y Estados Unidos.