Menú inicio clásico Windows 8

El botón de Inicio nos puede ayudar inmensamente a encontrar de forma rápida y efectiva a las aplicaciones que tenemos instaladas en Microsoft Windows 8.

Pulsando en el icono de Start Screen con el botón derecho del ratón, aparece un completo menú en pantalla. Menú que nos brinda acceso a elementos de configuración esenciales del sistema, o al administrador de archivos, entre otros.

Pero no disponemos del botón de inicio que conocemos hasta la fecha (ojala se lo piensen dos veces y nos den opción a su configuración sin tener que usar software externo), ¿que alternativas reales tenemos para implementar el botón inicio clasico en Windows 8? En realidad hay muchas buenas opciones, aunque nadie sabe el verdadero futuro que tendrán dichas herramientas una vez que Microsoft Windows 8 sea presentado el 26 de Octubre de forma oficial. Por ejemplo, mucho se habla de Classic Shell, herramienta para usar gratis hasta el momento, habiendo quien considera que la herramienta se volverá de pago luego de dicho evento y que se la podrá adquirir en App Store de Microsoft.

Alternativas para activar al botón de inicio en Microsoft Windows 8

Además de la mencionada Classic Shell, tenemos a Start8, que también nos presentara el Menú de Inicio clásico en Microsoft Windows 8 de una manera muy fácil; el desarrollador de ésta herramienta ya ha mencionado que tendrá un costo de 4.99 $., así que ya sabremos si elegirla o no dependiendo de cómo vaya nuestra economia. Otra más se suma a la lista, es IObit StartMenu8, la cual también está disponible de forma gratuita actualmente, lo cual se debe a que se encuentra en etapa beta aún, no conociéndose si luego de salir de dicha fase se la ofrecerá como de pago o para libre uso.

Start8 para tener el Botón de Inicio en Windows 8

El desarrollador Obit StartMenu 8 a colocado dentro de las opciones todos los elementos que podemos ver en Windows 7.. Una de las cosas a analizar en cada una de éstas herramientas es a la integración de la Tienda de Microsoft (App Store), ya que algunas no la tienen (como Classic Shell), siendo una aplicación necesaria ya que allí tendremos que acudir siempre hasta allí para tratar de adquirir nuestras aplicaciones para instalarlas en Microsoft Windows 8 de forma automática.

1 comentario en “Menú inicio clásico Windows 8

  1. Start Screen? se ve que se está basando en alguna copia beta y o en ingles, en el Pro 1º viene en Castellano, 2º su nombre es Inicio y entre otras muchas, no tiene acceso a Accesibilidad, Accesorios, Sistema de Windows configuración, Recientes, ni a ninguno de los programas instalados.

Los comentarios están cerrados.