Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Trucos para el juego de la Playstation 2, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

Aturdir a los guardias:
Cuando un soldado te sorprende pulsa sobre la exclamación azul sobre su cabeza.

Aumentar el medidor de autocontrol:
Cuélgate de un alfeizar o repisa y ponte a hacer dominadas como un loco, con + para aumentar el tamaño de tu medidor de autocontrol, control de nervios.

Bandana:
Sólo para Snake, se consigue al obtener 30 chapas de identificación con Snake. La clásica Bandana de MGS, te dará munición infinita cuando lo actives.

Cámara digital:
Se consigue al terminar el juego por primera vez. Al conseguirla podrás usarla tanto en el nivel con Snake como con Raiden. En cualquier caso puedes conseguirla antes (con Raiden) accediendo a ella usando la caja que tiene impreso ZOE en la sala de transportes.

Camuflaje óptico:
Es el gran premio, para conseguirla deberás obtener 60 chapas con Snake y 120 con Raiden, cosa que sólo es posible si te terminas el juego en al menos las dificultades Very Easy, Easy y Normal. Si chocas con un enemigo se desactivara.

Control de la pantalla de títulos:
Pulsa para oír un disparo y ver un flash en la pantalla de títulos. Usa el stick analógico derecho en la pantalla de títulos para cambiar el color de la pantalla.

Control de las secuencias entre misiones:
Igual que en las transmisiones Codec, puedes pulsar o para hacer zoom durante el tiempo entre misiones. Según lo fuerte que pulses, harás mas o menos zoom. Oirás un disparo. Mientras mantienes pulsado el botón, usa el stick analógico derecho para mover la vista. También durante ciertas partes de algunas secuencias entre misiones hay escenas en las que parece que estás mirando por una cámara o binoculares. Además puedes usar el zoom y también puedes usar este truco en el comienzo del juego, antes de pulsar .

Conversaciones graciosas:

En el barco:
Si al principio llamas a Otacon mas de cinco veces, te hablará de los Patriots.
Mira la televisión de la sala de descanso de los centinelas y llama a Otacon.
Cuando acabes con Olga, mírala y contacta con Otacon, luego dispárale.
Entra en una taquilla cuando haya un póster en su interior y contacta con Otacon
En la segunda bodega, haz cinco fotos de carrete a la pantalla de la derecha cuando esté proyectada y cuando entres en la bodega numero tres envíalas a Otacon. Ahora haz las fotos al Metal Gear.

En la plataforma petrolífera:
Cárgate unas cuantas gaviotas y verás como se pone Rose, ahora guarda la partida.
Mira por el cristal que da a la sala donde está Emma en las escaleras durante un rato. Después de la conversación con Rose, intenta guardar la partida.
Pega a Emma y llama a Snake.
Equípate con una ración y llama a Pliskin, quien te dirá de que están hechas. Ahora llama a Rose para guardar.

Ve al lavabo, mira en el interior en modo primera persona y llama al Coronel.
Consigue un libro y llama a Pliskin.
Mira al loro de Shell 1 en modo primera persona y llama al Coronel.
Pega a los rehenes con tus patadas y verás lo que pasa. Intenta guardar la partida
Llama a Snake después de derrotar al harrier. Te explicará por qué se interesó por el nombre en clave Pliskin.
Cuando Emma y tu lleguéis a la sala donde derrotaste a Vamp, contacta con Snake varias veces hasta que se ponga Otacon, después contacta con Snake.

Despertar a los guardias:
Utiliza el spray en su cara cuando esté aturdido.

Detalles:
Este juego esta plagado de detalles o si no prestad atención a como afecta la lluvia en primera persona, o como al disparar a la cubitera quedarán cubitos a los que disparar uno a uno, como pasa la ciudad de New York a nuestro lado cuando navegamos, etc…

Dificultad extra:
Termina el juego para desbloquearlo.

Gafas de sol:
Pásate el juego dos veces para conseguir gafas para ambos personajes.

Ilimitaciones:
Consigue 50 o más placas de identificación en los tres primeros niveles de dificultad, y obtendrás como recompensa una peluca marrón, que te dará munición ilimitada para todas las armas.

Consigue 150 en el nivel de dificultad Hard, y obtendrás como recompensa una peluca naranja que te dará Grip infinito (bastante en los hold 1 y 2 de Tanker).

Consigue todas las Dog Tags en el nivel de dificultad Difícil y conseguirás una peluca azul, que te confiere oxígeno infinito al bucear.

Para conseguir la Bandana (munición infinita) y el traje Stealth (invisibilidad), completa la misión Tanker tres veces en tres niveles de dificultad (guardando todas las partidas en el mismo archivo y consiguiendo todas las Dog Tags).

Para conseguir la Peluca marrón (munición infinita para Raien) y el traje Stealh (invisibilidad), completa la misión Plant tres veces en tres niveles de dificultad diferentes (guardando todas las partidas en el mismo archivo de la Memory Card y consiguiendo todas las Dog Tags).

Marines raros:
Si le haces una foto al hombre desnudo situado en el armario de la sala de máquinas, cuando vayas a la sala del Metal Gear Ray, todos los marines estarán en calzoncillos.

Máxima munición:
Coge la USP y munición de M9 en las taquillas. Sal ve a la siguiente, en la que están dos guardias. Vuelve, retrocede y verás en la taquilla donde había USP que ahora hay munición de USP. Pero si estás casi por la habitación final de la demo, vuelve allí y habrá mas munición.

Mensajes del codec:
Pulsa: o para que Snake haga comentarios chistosos.

Modo boss survival:
Completa el juego en dificultad normal. Puedes escoger entre Snake o Raiden, y con una única barra de energía tienes que enfrentarte a todos los jefes del juego.

Modo casting theater:
Completa el juego en dificultad normal. Puedes cambiar a todos los protagonistas de ocho escenas de vídeo e incluir en ellas a distintos personajes.

Modo extreme:
Termina el juego una vez.

Olga se ríe de nosotros:
En el combate contra ella, esquiva sus bombas y escóndete en un sitio donde puedas verla bien, al cabo de un buen rato verás como se ríe de nosotros y dispara al cielo.

Otacon y las chicas:
Haz fotos de todas las chicas y envíaselas a Otacon en vez de las fotos del Metar Gear Ray.

Pantalla de titulo diferente:
Termina el juego una vez y la pantalla de titulo se volverá azul.

Peluca:
Juega los episodios Tanker y Plant y hazte con todas las placas militares.

Peluca azul:
Sólo para Raiden. Una vez activada te permitirá estar de forma ilimitada debajo del agua sin necesidad de salir a respirar. Posiblemente el objeto menos interesante de todos.

Peluca marrón:
Le da a Raiden munición infinita cuando lo lleva puesto. Para conseguirlo necesitaras 80 chapas con Raiden.

Peluca naranja:
Al activarlo te permite estar colgado de forma infinita. Solo sirve para Raiden y será con el con quien debas conseguir las 160 chapas de identificación necesarias.

Placas militares:
Apunta a un guardia con un arma en la cabeza y haz que se mueva.

Prevenir refuerzos:
Cuando has sido encontrado, usa un arma pequeña para disparar su codec, así los refuerzos no serán llamados.

Problemas en los baños:
Mientras escuchas la conversación entre Ocelot y Solidus pulsa para dirigir el micro a los baños.

Salida triunfal de la caja de cartón:
Cuando el guardia te vaya a descubrir cuando estés en la caja de cartón, pulsa y te pondrás detrás de él y podrás apresarlo.

Snake afeitado:
En la dificultad Extreme al principio de la misión Plant encontrarás una máquina de afeitar, en la plataforma donde están los trajes de buzo. Descuélgate de la barandilla de enfrente, deslízate hacia la derecha por ella para entrar en la zona de los trajes de buzo. Activa este objeto justo antes de encontrarte por primera vez con Snake, y así le darás la maquinilla cuando él te de los cigarrillos.

Traducción de la secuencia de apertura:
Durante la película de presentación pulsa para escoger lenguaje.

Tu nombre en un dog tag:
Cuando entras en la misión de Plant, podrás poner tu nombre y tus datos en la primera consola que veas. Al final del juego, Raiden se quitará su Dog Tag y tu nombre estará inscrito en la placa.

Última peluca:
Consigue 218 placas militares en el Big Shell y termina el juego. Conseguirás oxígeno infinito. Acumula las placas de los diferentes niveles de dificultad para llegar al número necesario.

Vida ilimitada:
Al principio pulsa el botón de pausa y aprieta:

Volverse más fuerte:
Cada vez que estés agarrado a una barra o a un saliente utiliza el modo de vista en primera persona. Pulsa entonces y al mismo tiempo y Snake hará un movimiento de impulso. Consigue hacer 100 y Otacon te comunicara que tu fuerza de Grip ha mejorado.