Montar imagen ISO Windows 8

Montar una imagen ISO Windows 8

Durante muchos años, montar una imagen ISO en las distintas versiones de Windows resultaba imposible a no ser que hiciésemos uso de software de un tercero. Ahora montar una imagen ISO en un equipo con Windows 8 es muy fácil.

En Windows 8, nos encontramos tenemos la posibilidad de montar y grabar imágenes ISO de forma directa, sin instalar ningún software adicional. Tan solo tenemos que hacer clic derecho sobre la imagen en cuestión y en el menú contextual que aparecerá veremos la opción Montar.

Montar imagen ISO Windows 8

Esto nos llevará directamente a una nueva unidad virtual creada de forma temporal, con la imagen montada, para que veamos el contenido de la misma.

Por defecto, el Explorador de Windows debería ser la aplicación predeterminada para abrir archivos ISO. Si has instalado alguna aplicación para ISO, es probable que se haya modificado esta configuración; para solucionarlo solo tienes que hacer clic dercho sobre la imagen ISO, seleccionar Abrir con y elegir Elegir programa predeterminado. Selecciona Usar esta aplicación para todos los ISO y haz clic sobre Explorador de Windows.

Desde la sección de dispositivos de almacenamiento extraíble podremos expulsar la imagen haciendo clic derecho sobre la unidad virtual que la contiene y escogiendo Expulsar.