Placas base duales (Memorias de dos tipos diferentes)

Hay un tipo de placa base denominada generalmente como Dual. Esta denominación es bastante amplia, ya que podemos traducir Dual como Doble, siendo esto aplicable a toda placa base que lleve doble cualquier componente.
Placas duales las hay en cuanto al procesador, la BIOS, la gráfica y las que hoy nos ocupan, que no son otras que las placas base con memoria dual.

Muchos hemos visto y algunos han tenido este tipo de placa base, que permite poner dos tipos de memorias RAM diferentes.

Se trata de un tipo de placa base que puede ser interesante si queremos ampliar nuestro equipo, pero no queremos gastar mucho dinero en ello, ya que al menos nos va a permitir ahorrarnos la compra de la memoria.

Leer másPlacas base duales (Memorias de dos tipos diferentes)

Tarjetas madres potencia a buen precio

Si usted quiere la CPU, los gráficos y las tecnologías de almacenamiento más modernos, necesita una tarjeta madre que sea capaz de manejarlos.
Con una tarjeta madre nueva usted pudiera obtener tecnologías estupendas que su PC actualmente no tiene: conexiones SATA más rápidas de segunda generación, que actualmente llegan a 3 gigabits por segundo (gbps); ethernet de gigabits; audio de alta definición; e incluso gráficos con tarjetas dobles (SLI o CrossFire).

Para evaluar 14 tarjetas madres de tamaño normal construimos sistemas con cada tarjeta, ejecutamos nuestra prueba de referencia WorldBench 5 basada en Windows XP y luego instalamos Windows Vista Ultimate para detectar problemas de compatibilidad.

Leer másTarjetas madres potencia a buen precio

Motherboard C51GM-M Geforce 6100-AM2

La fiebre del Socket AM2 permite que los fabricantes desarrollen toda clase de productos, ya que los costos de este Socket son en general bajos, esto le permite a ECS desarrollar una variante del producto que ya habíamos evaluado anteriormente, el C51 para Socket 754 que nos llega en esta ocasión en formato AM2.

Presentación:

El producto nos llega en una caja «idéntica» en todo sentido a la variante S754 que vimos anteriormente.
Motherboard C51GM-M Geforce 6100-AM2

No existe ningún tipo de diferencia, al punto tal de que hay que observar con detalle las especificaciones para saber que estamos hablando de un motherboard AM2.

Leer másMotherboard C51GM-M Geforce 6100-AM2