Mover la cache navegadores

Tengo instalado el sistema operativo en un disco SSD, el cual va de maravilla, pero la mayor desventaja de un disco SSD es la vida limitada, ya que las memorias flash tienen un límite de ciclos de escritura, mas corto que en uno convencional.

Aquí podéis ver las ventajas y desventajas de los Discos SSD y aquí cómo Optimizar discos duros SSD Windows 7, el caso es que me he planteado cambiar la cache del navegador a un segundo disco duro convencional, que es donde mantengo fotografías, documentos,etc.

Empezaremos por el navegador Mozilla Firefox, la localización de la cache de disco de Firefox no se puede cambiar en las opciones del navegador, el único modo de hacerlo es añadir un parámetro nuevo en la ventana de about:config.

Tecleamos about:config en la barra de direcciones de Firefox
Hacemos clic derecho y elegimos Nueva -> Cadena del menú emergente.
En el cuadro de diálogo introducimos browser.cache.disk.parent_directory para el nombre de la preferencia y la nueva ruta de la cache, por ejemplo F:\cache que es donde yo la he trasladado.

firefox-disk-cache4

En el navegador Opera puedes hacer lo mismo tecleando en opera:config#UserPrefs|CacheDirectory4 y cambiando ahí la preferencia a la nueva ruta en mi caso F:\cache.

Si usas Internet Explorer puedes cambiarlo en el menú Herramientas -> Opciones de Internet y haciendo clic en el botón de opciones en el historial de navegación y movemos la carpeta al disco deseado F:\cache en este caso.

En Chrome no he encontrado la forma de cambiar esa cache, así que he realizado unos cambios por mi cuenta, espero estén bien, he creado F:\cache\Google\Chrome\Application y he copiado el contenido de la carpeta C:\Users\User\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe
Luego clic derecho sobre el ejecutable de Chrome y escogemos propiedades y editamos la rutas Destino y Iniciar en con las nuevas url’s
F:\cache\Google\Chrome\Application\chrome.exe
F:\cache\Google\Chrome\Application

Si alguien conoce alguna forma mas simple o encuentra que este método no es correcto para Chrome, siéntase libre de corregirlo.