De MPG a AVI con el VirtualDub

Abrimos el VirtualDub y cargamos el MPG picando en Fichero y a continuación en Abrir video con lo que nos saldrá un explorador donde buscamos y seleccionamos el MPG que queremos convertir a AVI. Después picamos en Video y marcamos Procesado completo y de nuevo repetimos picando en video y seleccionamos Compresión como en la siguiente imagen:

convertir MPG a AVI.

Con lo que nos saldrá una pantalla como esta:

convertir MPG a AVI.

En la que tendremos que seleccionar el codec de entre los que tenemos instalados en el PC con el que queremos comprimir el video y picamos en Aceptar. Yo aconsejo un Divx 5.05 o el Xvid, e fin eso a vuestro gusto pero tener en cuenta que para reproducir ese video el PC en el que se reproduzca tendrá que tener instalado ese codec u otro superior.
Después picamos en Audio y después de marcar Procesado completo seleccionamos también Compresión como veis en esa imagen:

convertir MPG a AVI.

Y nos saldrá una pantalla así:

convertir MPG a AVI.

En la que tendremos también que seleccionar el codec de audio (Súper recomendado el MPEG Layer-3 ósea mp3), marcamos la casilla Mostrar todo y así nos sale para que podamos darle atributos al sonido. Tengamos en cuenta que a más atributos mejor calidad del sonido pero el tamaño final del AVI será mayor. Yo aconsejo lo que veis en la imagen o que esta dos líneas más arriba ósea el de 128 que ya con esos la calidad es muy buena sin que tengamos un tamaño excesivo. Bien pues picamos en Aceptar y después en la ventana principal picamos en Fichero y seleccionamos Guardar AVI (formato 2.0) como veis en la imagen siguiente:

convertir MPG a AVI.

Entonces nos saldrá un explorador donde seleccionaremos la carpeta donde guardar el AVI y tendremos la oportunidad de darle el nombre que queramos, después picamos en Guardar y el VirtualDub se pondrá a trabajar y en unos minutos tendremos nuestro AVI de gran calidad comprimido y ocupando poco espacio.