Categorías
Trucos Windows 10

MSConfig Windows 10

En este articulo vamos a estudiar en profundidad el comando MSConfig Windows 10 para ver que nos ofrece.

Este conocido comando lleva viviendo en nuestro Windows desde la versión Windows 98, por lo que ya ha llovido bastante. Esta ha ido implementando funciones y también reduciendo otras, aunque aún sigue siendo muy útil para realizar determinadas tareas. veamos entonces que nos ofrece MSConfig, que en Windows 10 pasa a ser Administrador de tareas.

Para que sirve Inicio en el Administrador de tareas

El Administrador de tareas (MSConfig) nos facilita opciones de configuración del sistema. Fue creado para solventar problemas en cuanto a la configuración de inicio de Windows, por ejemplo, habilitar un reinicio en modo seguro, desactivar o activar determinados servicios y la opción más conocida de todas: la de desactivar los programas del inicio de Windows.

Su funcionalidad principal sigue siendo la de gestionar el modo en el que nuestro sistema operativo va a arrancar.

Como ejecutar Administrador de tareas

Pulsando en Inicio y escribiendo Administrador de tareas (MSConfig) nos aparecerá en el buscador para ejecutarlo directamente. Otra forma es apretando simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + Supr del teclado. Así abriremos la ventana de ejecución del Administrador de tareas. A continuación, haremos clic en la pestaña Inicio

Administrador de tareas. Pestaña Inicio

Una vez abierto el administrador de tareas y estando en la pestaña Inicio, veremos listado de los programas que inician junto a Windows 10.

Si hacemos clic derecho sobre cualquier programa nos abrirá una opción nueva que nos permitirá deshabilitar ese programa del inicio de Windows 10.

Administrador de tareas. Pestaña Inicio deshabilitando programa

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows. Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 10