mscorsvw.exe consume demasiada CPU

Se trata de un proceso que le da un uso excesivo a nuestro CPU y por tanto relentiza nuestro ordenador. Después de actualizar Windows 7 mediante Windows Update, en un portátil con un procesador mucho menos potente que los actuales. Tras actualizar también se ha realizado un update del .net Framework y  éste es el culpable de la carga excesiva del procesador, se llevaba un uso del 80 %.

En concreto se trata del proceso mscorsvw.exe que no puede finalizarse desde el Administrador de Tareas. En descripción podremos ver .NET Runtime Optimization Service.

Tendremos que ir al botón inicio y escribir la palabra services.msc

Ahora se nos abrirán los servicios que están iniciados. Buscamos .NET Runtime Optimization Service o parecido (en mi caso me han salido dos, los he desactivado ambos), Lo seleccionamos y le damos al botón detener.

Hay que fijarse en el administrador de tareas y ver si el proceso de net framework causa una carga del procesador (CPU) un tanto elevada, una vez localizado fijarse en la descripción y luego ya podrás detener el servicio desde services.msc

Para más detalles sobre éste proceso y .net Framework 4 visita el sitio de Microsoft:

http://support.microsoft.com/kb/2571181 (También detalles sobre el problema del proceso)