Agregar subtitulos a un DVD

Para Agregar subtitulos a un DVD vamos a necesitar los siguientes programas:

IfoEdit

VobEdit

ReJig (Opcional).

Finalmente, voy a explicar cómo añadir cadenas de subtítulos a los DVDs.

La multiplexación (unión de cadenas), la explicaré dedos formas, por si una de las dos no os funciona o no os da los resultados esperados:

Demultiplexado

La demultiplexación o el demultiplexado, es la separación de cadenas (vídeo, audio y subtítulos).

Ejecutamos el VobEdit y pulsamos en el botón Open:

Leer másAgregar subtitulos a un DVD

No se puede añadir o modificar elementos en la librería de medios Windows Media Player11

La librería de medios de Windows Media Player mantiene los elementos disponibles para crear las listas de reproducción.

Utiliza una base de datos y cuando los datos se corrompen no se puede modificar y en ocasiones nos da un error.

Para arreglar este problema hay que limpiar la base de datos de Windows Media Player.

Leer másNo se puede añadir o modificar elementos en la librería de medios Windows Media Player11

AMD presenta Quad FX

Porqué Quad FX

La visión de la arquitectura multiprocesador como el futuro inmediato no es exclusiva de AMD, y sin ir más lejos podemos ver que otros fabricantes como IBM, Intel y Sun están en lo mismo. Pero a AMD hay que reconocerle haber sido precursor en este sentido, y haber apostado a que un CPU de doble núcleo no tenía porqué ser un producto exclusivo del mercado de servidores, que la computación de escritorio se haría más rica y más completa con ese tipo de procesadores.

Algunos dijeron que tener a dos CPU luchando por los recursos de una misma plataforma sería ineficiente, pero AMD se preparó bien el terreno, incorporó el controlador de memoria al interior del procesador y desarrolló, en consorcio con varias otras empresas, la conexión Hypertransport y como extensión de ello la conexión Direct Connect.

Otros dijeron que no tenía sentido crear un CPU multiprocesador en un ambiente en donde no existían aplicaciones que sacaran provecho de ello, pero menos de dos años después tenemos variadas aplicaciones de animación digital, renderización y edición de video que aprovechan cabalmente el multinúcleo. Para el 2007, de hecho, hay anunciados desde ya 20 juegos que mejorarán su rendimiento con multicore.

Leer másAMD presenta Quad FX

Extraer subtitulos de un DVD con SubRip

En este manual vamos a ver como extraer subtitulos de un DVD con SubRip

Programas a utilizar:

Voy a explicar la forma de extraer subtítulos de un DVD con el programa SubRip, que es la herramienta más sencilla de todas las que he probado.

Abrimos el programa y lo ponemos en español yendo a Options->GUI Language->Spanish (Castellano). Ahora vamos a Archivo->Abrir Vob(s) y nos saldrá esta pantalla:

Leer másExtraer subtitulos de un DVD con SubRip

Crear una emisora con el WinAMP

Para montar una emisora y poder emitir por la red utilizando tu Winamp lo primero que tienes que hacer es bajarte el Winamp v5 o v2.81 (Con otras versiones no puedo asegurarte que funcione y la versión 3 puedo asegurarte que no lo hará) así como el Plugin que te permitirá convertir tu Winamp en una emisora online.

Bien pues una vez que tengas instalado el Winamp instalas la emisora, para ello ejecutas los dos archivos con extensión *.EXE que estarán en el ZIP de la radio para Winamp y en el menú Inicio y en Todos los programas busca Programs si si no lo e escrito mal y allí busca SOUT Cast DNAS y ejecuta SOUT Cast DNAS (GUI) con lo que se te abrirá una ventana como esta:

Leer másCrear una emisora con el WinAMP