eMule vuelve a ser libre

Parece ser que los problema de marca que estaba teniendo eMule con la empresa germana «Firstway Medien GmbH», han llegado a su fin.

Hace unos días os anunciábamos que la empresa alemana «Firstway Medien GmbH», se había hecho con los derechos de la marca «eMule» y en enero del presente año, representados por «Frhr. von Gravenreuth & Bernhard Syndikus» habían iniciado las primeras escaramuzas legales contra el popular programa de pares.

Organizados bajo Freemule, la comunidad de desarrolladores libres, ha anunciado que han negociado un acuerdo satisfactorio con «Firstway Medien GmbH», que ha acordado inmediatamente transferir la marca registrada eMule a sus desarrolladores legítimos, el equipo de «eMule-project.net».

El acuerdo ha evitado tener que acudir a los tribunales y como tan solo una pequeña parte de las donaciones, que ya había alcanzado los 20.000 euros, ha tenido que ser empleada para pagar a los abogados, los responsables del proyecto han notificado que cada uno de los donantes recibirá un mail interrogándole acerca del destino que deberá dársele a su donación «Paypal», entre las que se incluye el reembolso.