Error 0x8000FFFFFF

Ya nos estamos acostumbrados a que los parches y actualizaciones que envía Microsoft, en ocasiones causen problemas en los equipos de los usuarios.

Ahora nos encontramos con que está preparando para volver a lanzar una actualización que tiene dos años de antigüedad para Windows 7, ya que es totalmente necesaria para evitar el error 0x8000FFFFFF que se produce al instalar sus últimas actualizaciones de seguridad. Y es que los equipos con Windows 7 no han podido instalar las dos actualizaciones mensuales más recientes enviadas por la firma, además de la actualización de seguridad de septiembre.

En gran medida esto se ha dado debido a que los sistemas afectados no disponían de una actualización de pila de servicio o SSU que se publicó en octubre de 2016, nos referimos a la KB3177467. Esta en un principio se etiquetó como crítica, pero no se clasificó como un arreglo de seguridad, por lo que al parecer muchas empresas que solo instalan actualizaciones etiquetadas como de seguridad, la omitieron.
Por tanto ahora, dos años más tarde, esa decisión ha provocado que algunos sistemas Windows 7 informaran del mencionado error 0x8000FFFFFF, lo que ha impedido que estos dispositivos instalen actualizaciones de seguridad críticas en estos instantes.