Intel lanza parches estables de Spectre

Intel lanza parches estables de Spectre para equipos con procesador Skylake

IntelDespués de que hace unos días Intel recomendase no instalar los parches para Meltdown y Spectre que había liberado debido a los problemas que causaban en los equipos, ahora ha lanzado un nuevo parche que ya es estable. Eso sí, sólo para Spectre y, según PC World, únicamente para equipos con procesadores Skylake. Los que tengan un PC con procesadores Broadwell y Haswell tendrán que seguir esperando, aunque puede que no mucho. Los parches para sus ordenadores ya están en fase de pruebas.

Los parches para Spectre que acabamos de mencionar pueden tardar unos días en llegar a los equipos. Por ahora, Intel sólo se los ha suministrado a los fabricantes de equipos, para que puedan adaptarlo para sus ordenadores. En cuanto a los propietarios de equipos con chips Broadwell y Haswell, todo apunta a que tendrán su parche listo en unos días. En Intel consiguieron identificar el problema que hacía que los equipos en los que se instalaban los parches para Meltdown y Spectre se reiniciasen más de lo normal el pasado día 22, y llevan desde entonces trabajando en parches nuevos ya con el fallo corregido.

Los códigos que ha lanzado la compañía y que corrigen el problema en Skylake han recibido su aprobación para su instalación en los chipsets Skylake de serie U, Y, H y S, así como en el U23e.