Microsoft eliminará el liberador de espacio en disco

Microsoft sigue haciendo cambios en su sistema operativo; cambiar las herramientas heredadas de versiones antiguas de Windows supone una larga transición, y sustituir el clásico panel de control por el nuevo menú Configuración es una tarea que los de Redmond van mejorando poco a poco. Ya introducieron algunos cambios, como una reorganización de la personalización, apariencia, gestión de copias de seguridad y almacenamiento. Ahora, le toca el turno a la utilidad Liberador de espacio en disco.


Los de Redmond han anunciado recientemente que la utilidad de sensor de almacenamiento de la configuración va a mejorar en la actualización de octubre. Esta herramienta permite básicamente eliminar archivos temporales, vaciar la papelera de reciclaje y volcar el contenido de una carpeta específica. Es una utilidad que ya apareció en Windows Phone 8.1 y en versiones tempranas de Windows 10 y que ahora se va a potenciar en detrimento del liberador de espacio en disco que será eliminado.

De esta manera, Microsoft se quita de en medio herramientas heredadas de versiones antiguas del sistema y problemas de incompatibilidad y el sensor de almacenamiento es una potenciación de esta misma herramienta