Qué es la tecnología HbbTV

RTVE, Atresmedia y Mediaset lanzarán en junio la plataforma conjunta LOVESTV

Durante los últimos días, Telecinco está anunciando la llegada de la tecnología HbbTV y que para comprobar si sus televisores la tienen, solo tienen que pulsar el botón azul de sus mandos.

¿Qué es la tecnología HbbTV?

La tecnología HbbTV es una iniciativa de diferentes agentes europeos para crear un sistema que permita a los canales añadir una capa de información digital sobre los programas de televisión.

Al contrario de lo que ocurre con las Smart TV, en la que se necesita descargar una aplicación; aquí todo pasa por pulsar el botón de HbbTV para disfrutar de contenido en profundidad.

Hasta ahora, de los tres grandes grupos de comunicación, sólo RTVE había utilizado esta tecnología con su popular Botón Rojo.

A partir de ahora, gracias al acuerdo histórico entre Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset España, los espectadores podrán acceder a contenidos de los tres grandes grupos a través de la plataforma conjunta LovesTV y con sólo pulsar el botón azul.

LOVEStv supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV, que en esta primera versión contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.