Qué es la tecnología HbbTV

RTVE, Atresmedia y Mediaset lanzarán en junio la plataforma conjunta LOVESTV

Durante los últimos días, Telecinco está anunciando la llegada de la tecnología HbbTV y que para comprobar si sus televisores la tienen, solo tienen que pulsar el botón azul de sus mandos.

¿Qué es la tecnología HbbTV?

La tecnología HbbTV es una iniciativa de diferentes agentes europeos para crear un sistema que permita a los canales añadir una capa de información digital sobre los programas de televisión.

Al contrario de lo que ocurre con las Smart TV, en la que se necesita descargar una aplicación; aquí todo pasa por pulsar el botón de HbbTV para disfrutar de contenido en profundidad.

Hasta ahora, de los tres grandes grupos de comunicación, sólo RTVE había utilizado esta tecnología con su popular Botón Rojo.

A partir de ahora, gracias al acuerdo histórico entre Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset España, los espectadores podrán acceder a contenidos de los tres grandes grupos a través de la plataforma conjunta LovesTV y con sólo pulsar el botón azul.

LOVEStv supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV, que en esta primera versión contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.

A LOVEStv se accede desde la propia televisión. No hace falta ningún descodificador, ni sintonizar un nuevo canal, si hace falta tener conexión a internet en todo momento, la última versión del software de tu TV y, por supuesto, la antena enchufada. No hay que instalar nada porque el sistema funciona a través de la TDT. Necesitamos una TV compatible te recomendamos que consultes si tu modelo está en el listado de compatibles desde la web de LOVEStv. Las principales marcas (LG, Samsung, Sony, Panasonic, Philips, etc.) tienen modelos listados, y para ser incluidos deben cumplir con la especificación TDT Híbrida, TDT Híbrida 2.0 o tener la versión 1.5 del estándar HbbTV. Solo hay que apretar un botón en el mando a distancia para acceder a la plataforma. Si el botón rojo, por ejemplo, sirve para acceder a los contenidos exclusivos de RTVE, el azul se usará a partir de ahora para poder entrar en LOVEStv. Si quieres saber si tu TVSamsung puede acceder a LOVEStv, entra en alguno de los canales pertenecientes a RTVE, Mediaset o Atresmedia y pulsa el botón. ¿No lo tienes aún? Pueden pasar dos cosas, que aún tu TV Samsung no está activo para el programa o bien que tu equipo no disponga de tecnología HbbTV.