Categorías
Noticias

SD Express 8.0

La primera novedad es sin duda la más importante. Dicha especificación se basaba en PCIe 3.1 y NVMe para las memorias SD, abriendo un campo gigantesco que mantenía sorprendentemente la compatibilidad de versiones anteriores.

En febrero de 2019 SDA lanzó una segunda versión para la especificación microSD Express 7.1 que empujó de nuevo la industria por igualar sus capacidades. Pero SD 8.0 volverá a cambiar el sector una vez más.

Soporte para PCIe 4.0 nativo en dos versiones distintas

La SDA se sube al carro de las tarjetas de memoria del más alto rendimiento bajo una interfaz cada vez más usada como es PCIe 4.0. El objetivo por supuesto es que se puedan capturar desde vídeos a cámara lenta y 4K, hasta fotos en ráfaga con la más alta definición o reproducir vídeos 8K sin que el dispositivo se ralentice por culpa de una tasa de transferencia de los archivos lenta.

Por ello, la Versión SD Express Gen 4×1 podrá ofrecer velocidades de hasta 1.969 MB/s en tarjetas Tipo PCIe G4L1 y PCIe G4L2, mientras que la versión SD Express Gen4x2 eleva el rendimiento.

Las tarjetas PCIe G4L1 podrán obtener la misma tasa de rendimiento que con su versión anterior (1.969 MB/s, pero las tarjetas que sean compatibles con PCIe G4L2 lograrán un increíble rendimiento de 3.938 MB/s, lo cual es más velocidad que muchos SSD NVMe del mercado, por no decir prácticamente todos menos los PCIe 4.0 precisamente.

Este nuevo tipo de tarjeta será totalmente compatible con versiones anteriores y estándares más antiguos, con la consecuente reducción de rendimiento eso sí, pero es algo positivo ya que podemos usar una tarjeta PCIe G4L2 en un host SD Express Gen4x2 con el máximo rendimiento y también usarla con SD Express Gen3x1 aunque su velocidad baje a 985 MB/s.