Solución error código 43

Error  código 43. Este error se genera principalmente cuando el Administrador de dispositivos detienen algunos de los dispositivos hardware del equipo porque el propio hardware informó al sistema que se ha producido algún error no especificado. Esto puede significar que el dispositivo tiene un problema de hardware o que el controlador o el software de controlador está dando algún error.
Probar a reiniciar el sistema por si se trata de un fallo temporal y el hecho de reiniciar el sistema soluciona el problema. Si después de esto el fallo continua, lo siguiente que podemos hacer es ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos.

Pasos a seguir para solucionar el error código 43 en Windows 10

Si  no nos ha solucionado el error con código 43 en Windows 10, entonces lo siguiente que debemos hacer es actualizar el controlador o driver de nuestra tarjeta gráfica. Para ello, abrimos el Administrador de dispositivos del sistema y dentro de la lista de dispositivos que se muestra buscamos los adaptadores de pantalla.
Una vez encontrados, desplegamos y comprobamos si nuestra tarjeta gráfica aparece con un símbolo de admiración amarillo. Hacemos clic sobre el dispositivo con el botón derecho del ratón para acceder a sus Propiedades y en la ventana que se muestra a continuación seleccionamos la pestaña Controlador. Ahí pulsamos sobre el botón Actualizar controlador y a continuación, seleccionamos la opción Buscar software de controlador actualizado automáticamente.

Actualizar controlador

Si el error con código 43 en Windows 10 ha comenzado a producirse después de alguna actualización reciente del controlador, es posible que podamos solucionar el problema volviendo a la versión anterior. Para ello, desde el propio Administrador de dispositivos volvemos a hacer clic sobre la tarjeta gráfica que presenta el error con el botón derecho para acceder a sus propiedades y una vez ahí, desde la pestaña controlador, pulsamos sobre el botón Revertir al controlador anterior.
Si aún así seguimos con el error con código 43 en Windows 10, podemos probar a desinstalar y volver a instalar el driver o controlador de nuestra tarjeta gráfica. Para ello, hacemos clic con el botón derecho sobre ella en el Administrador de dispositivos y seleccionamos la opción Desinstalar dispositivo. Una vez hecho esto, reiniciamos Windows, vamos de nuevo al Administrador de dispositivos y haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre de nuestro PC, seleccionamos la opción Buscar cambios de hardware para que reinstale el driver de nuestra tarjeta gráfica.

 Buscar cambios de hardware

Después de todo esto, ya podemos hacer clic con el botón derecho sobre nuestro dispositivo, acceder a sus propiedades y desde la pestaña General, comprobar si nos aparece el mensaje Este dispositivo funciona correctamente.
Si por algún motivo Windows no es capaz de instalar el controlador o driver de nuestra tarjeta gráfica, también podemos instalarlo nosotros de forma manual si vamos a la página web del fabricante de nuestra gráfica, Intel, AMD, NVIDIA, descargamos la última versión y la instalamos en nuestro PC.