NTLDR: no se puede abrir la unidad multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1).

NTLDR: no se puede abrir la unidad multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1).

Este error lo tuve exactamente con un equipo Compaq presario 5001 LA, procesador pentium III a 850 mhz, 256 en ram y disco duro de 40 gb.

Al comprar mi licencia de XP pro con sp2 no lo aceptaba y al momento de que según copiaba los archivos y se reiniciaba enviaba un error que decía mas o menos así; NTLDR: no se puede abrir la unidad multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1).

La solución es la siguiente, háganla paso por paso para que le pueda servir.

1.- Realicen la instalación normal del XP inserten su CD y cuando les pida iniciar desde el CD presionan una tecla.
2.- Realicen su partición como ustedes gusten, una sola o dos dependiendo de lo que necesiten, realicen el formato rápido o lento y esperen a que copie los archivos del XP.
3.- Cuando termine de copiar los archivos de XP les indica que va a reiniciar el equipo, hay que estar atentos, ya que cuando reinicie volvemos a bootear desde el CD, solo que ahora le decimos que vamos a reparar la instalación. (Ojo, no dejen que el disco duro entre en acción ya que tendrían que hacer todo el proceso de nuevo).
4.- Cuando se encuentren en la consola de reparar, ya saben , les dice que le indiquen en que instalación, presionan 1 y entrar, lógico no pide contraseña.
5.- Ya que estamos en el prompt c:\windows ejecutamos el comando c:\windows\fixmbr nos va a decir que la partición está dañada y que la va a sustituir o algo por el estilo, presionamos la letra s y aceptar.
6.- Después nos cambiamos a la unidad d:\, una vez dentro de la unidad d: (o en la que se encuentre su unidad de CD-ROM) entramos a la carpeta i386 d:\cd i386 enter
7.-Dentro de i386 copiamos el archivo ntldr a raíz de c:
d:\i386\copy ntldr c:\ y le damos enter
8.- Aquí pueda que nos indique si queremos reemplazar el archivo, decimos que si, a veces no lo hace, pero no hay ningún problema.
9.-Ya que se encuentra copiado volvemos a c:\windows\ y volvemos a ejecutar el comando fixmbr, puede que nos vuelva a mostrar el mensaje, en caso contrario no existe problema alguno.
10.- Salimos de la aplicación con c:\windows\exit y presionamos enter

Al reiniciar el sistema dejamos que ahora si entre en acción el disco duro y empezara la instalación de Windows XP.

Truco enviado por Huidos Nava.

5 comentarios en “NTLDR: no se puede abrir la unidad multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1).”

  1. no me funciona tu ayuda me puedes asesorar un poco mas que no entiendo cual sea el problema

  2. Hola Rodrigo, abra un tema en el foro de hardware explicando cuál es el problema y que no entiende, para que podamos ayudarlo.

  3. Hola. La solución descrita aqui no me ayudó. Mi problema es sobre una compaq de escritorio, vieja (año 1996) donde estaba funcionando windows xp professional. Al ser una maquina de 128 mb de RAM y un rígido de 20 gb estaba muy lento. Intenté poner un windows desatendido y cuando, luego de cargar los archivos de windows y rinicia por primera vez, aparece este cartel de NTLDR: no se puede abrir la unidad multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1).
    Sigo sin solucionar el problema. Alguien que me ayude. Por favor. Gracias

  4. Comprueba si es un problema de configuración del cable IDE .
    También revisa en la BIOS la configuración de boteo.
    Un saludo

  5. HOLA TENGO UN PROBLEMA CON UNA COMPAC PRESARIO LA FORMATIÉ COMPLETAMENTE Y LUEGO QUISE INSTALAR EL SISTEMA Y ME DA EL PROBLEMA DE “NTLDR…..” LE REALICE LOS PROCEDIMIENTOS AL PIE DE LA LETRA PERO EL PROBLEMA SIGUE IGUAL, POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR, YA QUE AHORA LO TENGO FORMATEADO Y AL ENCENDERLA Y DESPUES DEL MENSAJE “iniciar desde el cd…” ES CUANDO APARECE EL DICHO PROBLEMA GRACIAS POR SU AYUDA.

Los comentarios están cerrados.