Nuevo explorador de ficheros en Windows 7

Vamos a ver las novedades del nuevo explorador de ficheros en Windows 7.

En el nuevo sistema operativo Windows 7 se ha modificado el actual sistema de exploración ficheros y se ha optado por que las ventanas del explorador de ficheros se ejecuten todos en un mismo proceso.

De esta manera se consigue que el sistema consuma menos memoria y funcione más rápido. Esto tiene su parte negativa sin embargo, ya que en ocasiones tendremos problemas con la copia de un fichero o con otro proceso dentro de la ventana del explorador y necesitaremos abrirlo como proceso independiente. Vamos a darte un tip para hacerlo de una forma sencilla y rápida.

El explorador de ficheros de Windows es una herramienta fundamental para la gestión de nuestros archivos. En Windows 7 podemos acceder a él directamente haciendo clic en el icono correspondiente junto al símbolo de inicio del sistema. Podemos abrir varias ventanas del explorador haciendo clic sobre el icono manteniendo pulsada la tecla mayúsculas.
Nuevo explorador de ficheros en Windows 7

Sin embargo, una vez abiertas varias ventanas del explorador podemos comprobar en el administrador de tareas (pulsando Control Alt y Supr) que todas ellas pertenecen al mismo proceso.

Eso es una ventaja desde el punto de vista de los recursos del sistema, porque de esta manera ocuparemos menos memoria y consumiremos menos recursos de la CPU. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente tiene su lado negativo, en que puede resultar un problema si estamos realizando una tarea que se bloquea en una de las ventanas.

Para abrir un explorador como tarea independiente acudiremos a la ventana del primer explorador que hemos abierto. A continuación haremos clic con el botón derecho del ratón sobre una de las carpetas que queramos abrir con el explorador manteniendo pulsada la tecla mayúsculas. Aparecerá una lista de opciones y elegiremos Abrir en un proceso nuevo.

Con ello habremos salvado el problema y podremos darle solución.