Ocultar el número de movil en una llamada

Ocultar el número de movil en una llamada

Bien sea por razones de seguridad, o porque no quieres que te devuelvan la llamada. Muchas veces deseas mantener tu número oculto cuando te comunicas con alguien a través de tu teléfono móvil. Al bloquear tu número, el caller ID o identificador del número de la persona con quien intentas comunicarte, muestra llamada privada o número desconocido.

El método más generalizado e internacional es marcar #31# antes del número al cual necesitas llamar. Pero también puedes hacerlo desde la configuración y ajustes de tu teléfono móvil.

Ahora bien es importante subrayar, que este bloqueo de número no funciona con organismos oficiales, departamento de policía, 911, etc. Ellos siempre podrán ver tu número registrado, así como también la compañía proveedora del servicio de telefonía movil con la cual tienes tu cuenta o contrato.

Bien vamos a ver los pasos a dar para ocultar el número de movil en una llamada

  • Busca el menú de configuraciones o ajustes en la parte superior de la pantalla de tu teléfono. Pulsa en Configuración de llamada.
  • En la pantalla de Ajustes de llamada baja hasta Configuración adicional.
  • En la pantalla Configuración adicional pulsa ID de la persona que llama.
  • En el cuadro ID de la persona que llama hay tres opciones, la primera es el valor predeterminado de la red, la segunda es la que vas a pulsar: Ocultar número.

Ocultar el número de movil en una llamada

Ten en cuenta que cuando desees revertir esta operación, simplemente repite todos los pasos y esta vez pulsa Mostrar número.