Opciones de inicio, servicios, system.ini, boot.ini, etc

En este truco vamos a ver las opciones de inicio, servicios, system.ini, boot.ini, etc

Para poder ver los servicios activos, los programas que arrancan con Windows XP, el boot.ini, nos vamos a Inicio abrimos Ejecutar y escribimos msconfig.
Se nos abre una nueva ventana de la configuración del sistema.

Tenemos el SYSTEM.INI, WIN.INI,BOOT.INI, Servicios, Inicio, donde podremos modificar desde la forma en que arranca Windows XP, ver los programas que arrancan con él y ver los servicios que están activos.

Seleccionando INICIO NORMAL el sistema operativo arrancará de forma predeterminada cargando todos sus programas, servicios y controladores.

Sí seleccionamos INICIO CON DIAGNOSTICO Windows decidirá que controladores de dispositivos y software cargará al inicio. Si utilizamos esta opción se deshabilitaran algunos servicios como los de RED, Informe de Errores y Restaurar Sistema, por ejemplo.

En la tercera opción, INICIO SELECTIVO, tendremos nosotros que tomar la decisión de qué queremos que cargue al inicio. Sihacemos clic en esta opción, se activaran los checkbox que tenemos debajo. Sí desactivamos la casilla de verificación, por ejemplo CARGAR SERVICIOS DEL SISTEMA, esa opción no se procesara al reiniciar el sistema, es decir, no se cargaran esos servicios. Si aun están marcados en la casilla de verificación, esa opción sigue quedándose activada, significará que todavía algún servicio será cargado.

Cuando pasamos a la siguiente pestaña, System.ini y Win.ini.