Otra forma de quitar el ancho de banda del QoS

Windows XP añade el protocolo QoS (Quality of Service) dentro del protocolo TCP/IP utilizado para las conexiones de red, de forma que podemos limitar el ancho de banda que utilizarán los programas que accedan a a la red en un sistema Windows XP modificando una entrada en el registro de Windows.

Para ello iniciaremos el editor del registro de Windows, con el comando regedit.exe desde el menú Inicio->Ejecutar y localizaremos la clave

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Psched

Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD NonBestEffortLimit  con un valor que corresponderá al porcentaje del total de ancho de banda, cuyo valor por defecto es el 20%.

Adicionalmente podremos establecer valores específicos para cada adaptador modificando la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Psched\Parameters\Adapters\ Identificador_de_Adaptador

En cuyo caso prevalecerán sobre el valor general.

Aquí está la explicación oficial de Microsoft, que desmiente todo eso expuesto anteriormente (que fue difundido por una mala interpretación y comprensión del tema):

Explicación Oficial sobre QoS por Microsoft ; Explicación Oficial Parte 2

Aclaración acerca de QoS en equipos que ejecutan Windows XP
Al igual que en Windows 2000, los programas pueden aprovechar QoS a través de las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Windows XP.

Hay un cien por ciento de ancho de banda disponible para compartir entre todos los programas a menos que un programa solicite específicamente ancho de banda prioritario.

Ese ancho de banda “reservado” sigue estando disponible para los demás programas si el programa que lo ha solicitado no está enviando datos. De forma predeterminada, los programas pueden reservar un ancho de banda agregado de hasta el 20 por ciento de la velocidad del vínculo subyacente en cada interfaz de un equipo.

Si el programa que reservó el ancho de banda no está enviando datos suficientes para utilizarlo completamente, la parte sin utilizar del ancho de banda reservado queda disponible para otros flujos de datos del mismo host.

Para obtener más información acerca del programador de paquetes de QoS, consulte la Ayuda de Windows XP. Hay información adicional acerca de QoS de Windows 2000 disponible en la biblioteca técnica de Windows 2000.

Corrección de algunas afirmaciones incorrectas acerca de la compatibilidad de QoS de Windows XP
En varios artículos técnicos publicados y artículos de grupos de noticias se afirma que Windows XP siempre reserva el 20 por ciento del ancho de banda disponible para QoS.

Estas afirmaciones son incorrectas.

La información de la sección “Aclaración acerca de QoS en equipos que ejecutan Windows XP” de este artículo se describe correctamente el comportamiento de los sistemas Windows XP.”

Esta otra web explica que no sirve para internet: Explicación DSL Reports

Salu2.

@Sonic999