10 mitos sobre el overclocking

En este truco vamos a ver y aclarar algunos de los mitos sobre el overclocking

El overclocking es una moda que llego para quedarse. Aquella tiendas que antes vendían computadores Full Multimedia Internet Ready, ahora venden computadores overclockeros. Sin embargo aun hay una nube difusa y mucha gente tiene bastante susto de estas practicas. Un trabajo conjunto de Amenadiel, Sixma y su humilde servidor.

1.- A mayor voltaje, mayor estabilidad.

Falso, esto no siempre es así. Cuando ocupas mayor voltaje del que necesitas para estar estable, las placas se extresan. Me explico, a mayor voltaje se genera mayor calor y mayor interferencias entre las lineas de la placa madre, lo que genera ruido a nivel de frecuencias y una menor estabilidad. Conclusión, ocupa el voltaje justo para que tu computador este estable.

2.- El overclock siempre disminuye la vida útil de las piezas.

Falso, lo que disminuye la vida útil de los componentes de tu computador es el voltaje. Esto se debe al fenómeno de la electromigración que puede llegar a terminar en muerte súbita. Si logras tener un overclock con el voltaje predeterminado de tu procesador, no debiera de disminuir la vida util. Esto no quiere decir que nunca subas el voltaje del procesador (vCore) sino que la forma mas sana y segura es no hacerlo si tu próximo computador lo compraras el 2015.

Leer más10 mitos sobre el overclocking

OverClocking (Ques es y por que overclockear?)

¿Por que overclockear?
1. Introduccion

¿Qué es el overclocking? Es toda técnica que tiene por objeto acelerar alguno de los componentes físicos del ordenador (hardware), yendo más allá de las especificaciones técnicas que el fabricante aconseja o, en muchos de los casos, limita. El overclocking se realiza fundamentalmente en el microprocesador, memoria RAM y tarjeta gráfica aunque, siendo extremistas, podría realizarse incluso en una tarjeta de sonido o módem. En este artículo nos centraremos exclusivamente en el microprocesador y memoria RAM.

Recuerda que la práctica del overclock no está exenta de riesgos y puede anular la garantía de los componentes e incluso provocar el deterioro definitivo de éstos de modo que, si la lectura de estas páginas te incita a realizarlo, trucoswindows.net no se hace responsable de las consecuencias que de ello pudieran derivarse.

Leer másOverClocking (Ques es y por que overclockear?)