Poner o eliminar programas adicionales

En este truco vamos a ver cómo poner o eliminar programas adicionales en Windows XP

Un truco originalmente descubierto para Windows 2000 pero que continúa funcionando en Windows XP tiene que ver con la oscura razón por la que Microsoft ha eliminado del programa de instalación del sistema la posibilidad de que el usuario especifique los componentes de Windows que serán instalados.

Por consiguiente, si nos movemos hasta el panel Agregar o quitar componentes de Windows dentro del Panel de control no obtendremos la lista completa de aplicaciones que podemos añadir o eliminar. Por suerte este problema tiene fácil solución. Nos trasladaremos hasta la carpeta %SYSTEMROOT%INF y allí localizaremos el archivo sysoc.inf que abriremos con el bloc de notas (notepad.exe).

Si observamos la sección [Components], encontraremos que algunos de los elementos contienen las palabras hide o HIDE y por esta razón no se muestran bajo el panel Agregar o quitar componentes de Windows.

[Version]
Signature = “$Windows NT$”
DriverVer=06/26/2001,5.1.2505.0
[Components]
NtComponents=ntoc.dll,NtOcSetupProc,,4
WBEM=ocgen.dll,OcEntry,wbemoc.inf,hide,7
Display=desk.cpl,DisplayOcSetupProc,,7
Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7
NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7
iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7
AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7
Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7
MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7

Para solucionar este problema, realizaremos una búsqueda global en el documento y eliminaremos la cadena , hide allá donde aparezca.

Acto seguido salvaremos el archivo, volveremos a ejecutar el panel Agregar o quitar componentes de Windows y comprobaremos que aparecen listados para su instalación o desinstalación, componentes que hasta entonces permanecían ocultos.