Categorías
Trucos Windows 10

Problema iconos

Si los iconos del menú de inicio han desaparecido o se muestran mal en la mayoría de los casos suele deberse a que existen problemas con la caché de los iconos. No te preocupes que a continuación te explicaremos como forzar a Windows 10 a que renueve la caché de los iconos y hacer que aparezcan de nuevo en Inicio.

Solucionar problema iconos

Lo primero que deberemos de entrar en Símbolo del Sistema, existen varios métodos para hacerlo, pero el más sencillo es pulsar el botón derecho del ratón sobre Inicio y en el menú emergente darle a Windows PowerShell en modo Administrador.

Ejecutando Windows PowerShell

A continuación deberemos de escribir lo siguiente:

cd c:\users\nuestronombredeusuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer
Comandos Windows PowerShell

Deberemos de ejecutar dir que es un viejo comando de MS-DOS para ver la lista del directorio de archivos de una carpeta, pulsamos y pulsamos en Enter.

A continuación veremos una lista con archivos con extensión DB. Esta extensión es propia de la caché de los iconos la cual deberemos de eliminar para hacer que los iconos aparezcan nuevamente en el menú de Inicio. Aunque antes deberemos de cerrar el procesos del Explorador de Archivos, para ello escribiremos lo siguiente:

 taskkill /f /im explorer.exe 
Windows PowerShell lista con archivos

El explorador de Archivos se habrá detenido y es ahora cuando deberemos de eliminar todos los archivos con extensión DB de la lista. Para ello usaremos el siguiente comando:

 del iconcache* 

Verás que habrá algunos archivos DB que no puedas eliminarlos y te aparezcan en rojo con un mensaje que  dice Acceso Denegado, no te preocupes es normal.

Si tu escritorio y la barra de tareas han desaparecido, no te preocupes, es perfectamente normal y a continuación lo solucionaremos ejecutando de nuevo el comando Explorer

Si accedes a Inicio veras nuevamente aparecerán los iconos.

Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows. Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 10