Problema al instalar un programa

Poco a poco los fabricantes van actualizando; programas con versiones compatibles con Windows Vista. Aún así todavía hay muchos programas que no están actualizados y pueden dar algun problema a la hora de instalarlos en Windows Vista.

Al instalar un programa pueden producirse dos tipos de problema:

El asistente para la compatibilidad de programas detiene la instalación. Si el asistente de instalación detiene o impide la instalación es que Microsoft ha determinado que ese programa en cuestión no puede funcionar correctamente en Windows Vista por lo que realiza un bloqueo que puede ser blando o duro.

Bloqueo blando. Se produce cuando hay un problema conocido con ese programa cuando ejecuta en Windows Vista. Aún así puedes hacer clic en Ejecutar programa para que continúe el programa de instalación. Sin embargo, es muy probable que el programa no funcione correctamente o que ni siquiera podamos arrancarlo.

Bloqueo duro. El asistente para la contabilidad de programas identifica un problema con el programa que dañaría Windows Vista. En este caso el programa de instalación no puede continuar.

En ambos casos lo recomendable es contactar con el fabricante para que te proporcione una actualización del programa que sea compatible con Windows Vista.

El programa de instalación no puede instalar el programa. Intenta ejecutar el programa en modo de compatibilidad.

Este error se produce porque el programa de instalación simplemente no puede detectar ninguna versión de Windows compatible, posiblemente porque cuando se realizó todavía no existía Windows Vista.

En estos casos puedes intentarlo con el modo de compatibilidad, que le indica al programa que es otra versión de Windows. Busca el archivo ejecutable que contiene el programa de instalación. Haz clic sobre él con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Propiedades. Pulsa sobre la pestaña Compatibilidad y activa la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para.

En la lista debes seleccionar el sistema operativo que va a mostrar al programa. Además, puedes seleccionar otros parámetros adicionales. Para terminar pulsa Aceptar.
Si no has tenido éxito con el método anterior prueba a instalar el programa como administrador. Busca el archivo ejecutable que contiene el programa de instalación, haz clic sobre él con el botón derecho del ratón y selecciona Ejecutar como administrador