Problemas frecuentes en conexión Wi-Fi

En este artículo trataremos todos los posibles problemas que puedan presentarse en la conexión inalámbrica y como solucionarlos: conexión limitada o nula, baja señal inalámbrica, se conecta pero no navega, etc.

Conexión limitada o nula

Generalmente esto ocurre cuando el computador se conecta pero no logra generar la configuración IP; por lo que se le debe ingresar una dirección de manera manual.

La ruta para Windows Vista/7 es: Panel de control/Redes e Internet /Ver el estado y las tareas de red/Administrar conexiones de red/Clic derecho en Conesión de red inalámbricas/Propiedades/Elegir Protocolo de Internet Versión 4/Propiedades

Luego ingresamos las dirección IP
Ejemplo:
Dirección IP: 192.168.110.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Problemas frecuentes en conexión Wi-Fi

DNS Primario: 8.8.8.8
DNS Secundario: 8.8.4.4

Baja señal

Para una señal baja la solución es cambiar de canal de transmisión de la señal, los canales que se recomienda usar en la configuración son los canales 1, 6 y 11, debemos probar uno a uno y ver si mejora la señal si no mejora, lo mejor es colocar otro equipo como un access point para tener señal inalámbrica en lugares en los que no tenemos acceso.

Conectado y no navega

Generalmente este error se muestra en dos casos, cuando la clave no coincide con la clave real o cuando el tipo de encriptación no es compatible entre el emisor (router o access point) y la tarjeta de red inalámbrica, generalmente este error está relacionado con el tipo de encriptación WEP y la solución la tenemos cambiando la encriptación a WPA o WPA2.

No detecta redes inalámbricas

La primera posibilidad es que nuestra tarjeta de red este desabilitada, para ello debemos habilitarla de la siguiente manera:

1. Ubicamos el icono Equipo (para Windows Vista/7) o Mi PC  (Windows XP), presionamos el botón derecho (clic derecho) y elegimos Administrar, esto nos permitirá visualizar la ventana de Administración de equipos.

En el lado derecho elegimos Administrador de dispositivos, ubicamos nuestra tarjeta de red inalámbrica, cuando está deshabilitada tiene un signo X rojo en Windows XP y en Windows Vista o Windows 7 tiene una flecha apuntando hacia abajo. Presionamos el botón derecho y elegimos Habilitar, con ello queda habilitada nuestra tarjeta de red inalámbrica.

2. La otra posibilidad es que tengamos un daño físico en nuestro equipo y éste no reconozca nuestra tarjeta de red, esto también podemos visualizarlo en la ventana del administrador de dispositivos en esta ventana nos fijamos si aparece o no el nombre de nuestra tarjeta de red Wifi (inalámbrica). Si no aparece el nombre es porque no esta siendo reconocida, si es una PC podemos abrir el gabinete y sacar y volver a poner la tarjeta Wifi, si es una laptop el procedimiento es más complejo, es probable que debas a recurrir a un especialista y seguramente fue causado por recalentamiento.