Categorías
Procesos C

csrss.exe

Proceso: csrss.exe
Tipo de proceso: Indispensable
Fabricante/Autor: Microsoft (Client Server Runtime SubSystem)
El proceso csrss.exe es el Client Server Runtime SubSystem, proceso de algunas versiones del sistema operativo Windows.

Cuando una aplicacion hace una llamada al API Win32, este usa csrss.exe, el cual la comunica con el núcleo del sistema operativo para ejecutar el API.

Es fundamental para el funcionamiento del sistema, por lo tanto, la terminación de este proceso dará lugar a un fallo del sistema. En circunstancias normales, CSRSS no se puede terminar con el comando taskkill o con el Administrador de tareas de Windows , aunque es posible que en Vista si el Administrador de tareas se ejecuta en modo administrador. En Windows 7 y Windows 8 Developer Preview, el Administrador de tareas informará al usuario que la terminación del proceso dará lugar a un fallo del sistema, y le preguntará si desea continuar

En general, se trata de un proceso normal en algunas versiones de Windows, de todas maneras, muchos programas malignos pueden emplear el mismo nombre (o un nombre similar) para camuflarse y pasar desapercibidos.

De hecho, existen el troyano CSRSS.EXE (csrss.exe en mayúsculas) y el gusano W32.Netsky.AB, que utilizan el mismo nombre para intentar pasar desapercibidos.