Hacer que programas anteriores se ejecuten en Vista

Vamos a ver la forma de hacer que programas para las versiones anteriores se ejecuten en Windows Vista usando la nueva opción de compatibilidad.

La mayoría de los programas escritos para Windows XP también funcionan en esta versión de Windows, pero puede que algunos programas anteriores no se ejecuten correctamente o no se ejecuten en absoluto.

Si un programa escrito para una versión anterior de Windows no se ejecuta correctamente, utilice el Asistente para compatibilidad de programas para cambiar su configuración de compatibilidad. Para cambiar manualmente la configuración de un programa, use la ficha Compatibilidad del programa individual.

Si el cambio de la configuración no soluciona el problema, compruebe en el sitio web del fabricante del programa si existe una actualización para él.
Aviso: No utilice el Asistente para compatibilidad de programas en programas antivirus, utilidades de disco u otros programas de sistema anteriores, ya que podría provocar la pérdida de datos o crear un riesgo para la seguridad.

Ejecutar el Asistente para compatibilidad de programas

1. Para abrir el Asistente para compatibilidad de programas, haga clic en el botón Inicio, Imagen del botón Inicio, en Panel de control en Programas y a continuación en Usar un programa antiguo con esta versión de Windows.
2. Siga las instrucciones del asistente.

Si no puede instalar un programa, inserte su disco de instalación y, mediante el asistente, busque el archivo de instalación, generalmente Setup.exe, Install.exe o un nombre similar. El asistente no está diseñado para trabajar con programas que tengan la extensión de nombre de archivo .msi.

Cambiar manualmente la configuración de compatibilidad

Para cambiar manualmente la configuración de compatibilidad de un programa, haga clic con el botón secundario en el icono del programa, elija Propiedades y seleccione la ficha Modo de compatibilidad.

Ejecuta el programa con la configuración de una versión anterior de Windows. Seleccione esta opción si sabe que el programa fue diseñado (o funcionaba) en una versión anterior determinada de Windows.

Ejecutar con 256 colores

El programa se ejecuta con un conjunto de colores limitado. Algunos programas antiguos están diseñados para trabajar con menos colores.

Ejecutar con una resolución de pantalla de 640 × 480

Ejecuta el programa en una ventana de menor tamaño. Esta configuración puede ser conveniente si la interfaz gráfica de usuario aparece irregular o no se representa correctamente.

Deshabilitar los temas visuales

Deshabilita los temas en el programa. Esta opción puede ser útil si hay algún problema con los menús o botones en la barra de título del programa.

Deshabilitar la composición de escritorio

Desactiva la transparencia y otras funciones avanzadas de la presentación en pantalla. Elija esta opción si el movimiento en la pantalla aparece errático o si detecta otros problemas de presentación en la pantalla.

Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp

Desactiva el cambio de tamaño automático de los programas cuando se usa una fuente de tamaño grande. Esta opción puede ser conveniente si el uso de fuentes de escala grande interfiere con el aspecto del programa. Para obtener más información, consulte Aumentar o disminuir el tamaño del texto en la pantalla y Formas de mejorar la calidad de la pantalla.

Nivel de privilegio

Ejecuta los programas como administrador. Para poder ejecutar correctamente algunos programas se requieren privilegios de administrador. Esta opción no estará disponible si no ha iniciado sesión como administrador.

Mostrar la configuración de todos los usuarios

Permite elegir la configuración que se aplicará a todos los usuarios del equipo.