Que es rundll32.exe

En este truco vamos a ver que es rundll32.exe.

Muchas veces seguramente has visto muchos rundll32.exe en el administrador de tareas y te has preguntado qué son y que función tienen.

En esta guía voy a intentar explicar que es rundll32.exe y para qué sirve.

Rundll32.exe no es más que un ejecutable de funcionalidades almacenadas en archivos DLL compartidos. Se trata de un ejecutable auténtico de Microsoft Windows, y está presente en muchas versiones de Windows incluyendo las más recientes como Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2008 Server, etc.

¿Rundll32.exe es un virus?

No, en absoluto. Rundll32.exe es un archivo propio del sistema operativo Microsoft Windows, por lo que no debe ser considerado como una amenaza al sistema operativo.

Ten en cuenta que el proceso rundll32.exe válido de Windows está ubicado en C:Windows\System32\rundll32.exe, pero algunas veces los virus, spyware o malware en general utilizan el mismo nombre de archivo (para confundir el usuario) y se ejecutan desde un directorio distinto al anteriormente mencionado.

Si sospechas que un archivo llamado rundll32.exe se está ejecutando desde una ubicación distinta al original de Windows, entonces puedes probar hacer un escaneo con un programa antivirus comercial o un antivirus gratis.

Para ver si los rundll32.exe se están ejecutando desde C:Windows\System32\, puedes ir al administrador de tareas, ir a Ver -> Seleccionar columnas, y agregar la columna Linea de comandos.

Administrador tareas de Windowsactivar Linea comandos

Ahora en el administrador de tareas puedes ver la ruta y si los rundll32.exe son auténticos o no.